Tragedia aérea: Ocho personas muertas dejó el accidente aéreo en Belén Rosales
Tragedia aérea: Ocho personas muertas dejó el accidente aéreo en Belén Rosales
Denuncias Antioquia
21 Nov 2022 11:55 AM

[VIDEO] Tragedia aérea: Ocho personas muertas dejó el accidente de avioneta en Belén Rosales

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
Varias viviendas resultaron afectadas.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) confirmó la muerte de los seis pasajeros y los dos tripulantes de la avioneta Piper Bimotor, de matrícula HK5121, que cubría la ruta Medellín hacia el municipio de Pizarro, Chocó. 

Al despegar, la aeronave reportó una falla en el motor y no alcanzó a devolverse al aeropuerto Olaya Herrera de la capital antioqueña, cayendo sobre varias viviendas en el barrio Belén Rosales, suroccidente de la ciudad.  

Carlos Cardona, testigos de los hechos, narró el momento del accidente: “Estábamos ahí sentados con mi papá y mi mamá cuando sentimos que sonó un motor de una avioneta muy duro, entonces yo me asomé a la ventana, cuando me asomé, vi que la avioneta venía bajando en picada, yo pensé que se iba a pegar contra este edificio, pero pasó por encima del edificio y pegó en las casas de atrás. Se sintió muy duro el golpe sí y muy duro la explosión. Todos salieron, aunque una señora de un tercer piso tuvo que ser sacada por los vecinos, tras su negativa a salir y que ya estaba ardiendo el sitio”. 

Lea también: Un hombre fue asesinado en un hecho de intolerancia en Barbosa, Antioquia

Por su parte, otro testigo, José Rafael Ramírez, contó cómo vivió el momento: “Le decía, es una avioneta porque lo que cayó ahí se estaba quemando. Pero ya no podíamos hacer nada, tuvimos que salirnos de la casa”.  

Por la caída de la avioneta, en la carrera 71 con la calle 30A, la Secretaría de Movilidad de Medellín recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas debido al cierre de la carrera 70, entre calles 31 y 30A, para atender la emergencia. 

Le puede interesar: Metro de Medellín operará el primer metro subterráneo de Quito, Ecuador

Las personas que se dirijan en dirección norte-sur pueden tomar las carreras 66B, 78 y 80 y las que van en dirección Sur-Norte tomar las carreras 76 y 65. 

Tragedia aérea: Ocho personas muertas dejó el accidente aéreo en Belén Rosales

Fuente
Alerta Paisa