[Video] Grabaron a sicarios que asesinaron a hincha del Medellín
Policía Metropolitana
6 Jun 2022 09:13 AM

[Video] Grabaron a sicarios que asesinaron a hincha del Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Una venganza sería la causa del crimen del líder de la barra los “Chatarreros” del Independiente Medellín

La Policía capturó a dos presuntos delincuentes responsables, al parecer, de asesinar de varios disparos a Luis Jonatan Quintana, líder de la barra Los Chatarreros, el pasado siete de mayo en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá. 

Según el alcalde de esta localidad, José Fernando Escobar, alias “Mirella” y “Chuky”, serían los responsables de acabar con la vida del hincha en el sector de Santa María. Según las autoridades, la víctima se encontraba con varios amigos en un establecimiento público, cuando le dispararon en varias oportunidades. 

Contexto: Crimen de barrista del DIM no quedará en la impunidad: Policía

En video quedó registrado como los delincuentes llegaron en un taxi y en una motocicleta, y luego de dar varias vueltas en la zona, el copiloto se bajó del taxi, se desplazó caminando hacia la víctima y le disparó. Luego de perpetrar el ataque, el asesino fue recogido por otro sujeto que se movilizaba en la moto. 

Más información: Joven departía y lo asesinaron de varios disparos en La Comuna 13

‘Chucki’ tiene registros judiciales por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada, y ‘mirella’ por el delito de concierto para delinquir y desplazamiento forzado. Este último tenía medida de libertad condicional por el delito de concierto para delinquir.  

Según el proceso de investigación ‘mirella’ sería coordinador del grupo criminal, dedicado principalmente a extorsiones, tráfico de estupefacientes en las plazas de vicio de las veredas El Ajizal y El Porvenir. 

En lo que va corrido del año han sido capturadas por el delito de homicidio 102 personas en el Valle de Aburrá, 6 en el municipio de Itagüí.