Denuncian nuevo caso de maltrato a una menor en Envigado, Antioquia
Denuncian nuevo caso de maltrato a una menor en Envigado, Antioquia
Redes sociales
10 Mar 2022 06:36 PM

[Video] Denuncian nuevo caso de maltrato a una menor en Envigado, Antioquia

En las imágenes se puede ver cómo una mujer le reclama a la niña por, según ella, hablar mal de su padre.

En Antioquia generó indignación un video que registró el momento en el que una menor de edad es maltratada físicamente por su abuela, en el municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá en Antioquia.

En las imágenes se puede ver cómo la adulta mayor le reclama a la niña por, según ella, hablar mal de su padre. Versiones preliminares señalan que se relaciona con un caso de abuso sexual. 

Aunque el video se hizo viral este jueves, las autoridades informaron que la menor de edad y dos hermanos tienen medidas de protección desde el 21 de febrero de este año, por lo que fueron retirados de su entorno familiar por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia desde esa fecha.

Le puede interesar:Se le metió a su terreno y contrató a sicarios para asesinar a un hombre en el centro de Medellín

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rechazó el hecho y confirmó que los tres menos de edad fueron ubicados en un centro de emergencia. A su vez, la Comisaría de Familia de Envigado adelanta verificación de sus derechos. 

Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado, aclaró que los hechos se presentaron en el sector Las Palmas de ese municipio y que, desde el mismo 21 de febrero, la Policía de Infancia y Adolescencia atendió la denuncia.

Luego de ello, lo que ocurrió fue que la Policía puso a los menores de edad a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.  

Además lea: Abuelito utilizaba fábrica de arepas para traficar vicio en Bello

No debemos permitir que se violente ningún menor en nuestro municipio, actuaremos con todo el peso de la ley”, agregó Espinosa en su cuenta de Twitter. 

El video ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales y diversas autoridades han enviado mensajes de rechazo al maltrato tanto físico como psicológico a menores de edad. 

Denuncian nuevo caso de maltrato a una menor en Envigado, Antioquia

Fuente
Sistema Integrado de Información