Una pareja habría encerrado a 8 mujeres y un hombre para explotarlos sexualmente en Medellín
Una pareja habría encerrado a 8 mujeres y un hombre para explotarlos sexualmente en Medellín
Cortesía
11 Oct 2022 05:55 PM

Una pareja habría encerrado a 8 mujeres y un hombre para explotarlos sexualmente en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Entre las víctimas hay una menor de 14 años de edad.

Un hombre identificado como Juan Diego Cardona González, de 27 años de edad y su esposa, una mujer venezolana de 35, que responde al nombre de Gladys Josefa González Calderas, recibieron en las últimas horas medida de aseguramiento en centro carcelario, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Condenaron a dos integrantes de ‘Los Paracos’ por varios hechos criminales en Medellín

Esta pareja, de acuerdo con las relaciones realizadas, habrían encerrado en dos inmuebles de la capital antioqueña, a ocho mujeres y un hombre con el objetivo de explotarlos sexualmente, entre el 10 y 25 de agosto de 2016.

Así mismo se estableció, según el material probatorio recopilado que Cardona González y González Calderas, para que sus víctimas accedieran, se habrían aprovechado de los escasos recursos económicos en que vivián y la poca formación educativa de las víctimas, entre cuales había una menor de 14 años, para inducirlas a la prostitución. 

Los procesados se habrían apoderado de la mayoría del dinero que las nueve personas habrían recolectado por esta actividad, con el pretexto de que debían pagar una supuesta deuda. 

Un operativo realizado por uniformados de la Policía Nacional, permitió el rescate de estas nueve personas el 25 de agosto de 2016, en dos apartamentos ubicados en el occidente de la capital antioqueña, donde habrían permanecido encerradas.

Juan Diego Cardona González, y Gladys Josefa González Calderas, fueron capturados con apoyo de las autoridades norteamericanas en las instalaciones del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, cuando llegaban en un vuelo, procedentes de Miami, Florida en Estados Unidos donde, al parecer, estaban radicados desde el 2021.

Le puede interesar: Lluvias tienen afectadas las infraestructuras de cinco colegios en Medellín

Por los hechos antes mencionados, la Fiscalía les imputó a los dos capturados los delitos de trata de personas y trata de personas agravada; cargos que no fueron aceptados. La defensa apeló ante los Jueces Penales del Circuito de Medellín la medida privativa de la libertad impuesta.