emergencias por las lluvias
Cortesía Dagrd
11 Oct 2022 04:44 PM

Lluvias tienen afectadas las infraestructuras de cinco colegios en Medellín

Al menos 27 colegios públicos tienen un atraso en infraestructura, algunos, hasta de 20 años.

La temporada invernal que atraviesa Colombia y que particularmente ha golpeado con fuerza a Antioquia, tiene afectados en mayor medida a cinco colegios de la capital antioqueña, uno de ellos es la Institución Educativa Concejo de Medellín, sede Clodomiro Zuluaga, a la que le cayó un árbol encima finalizando el mes de septiembre.  

Según la Secretaría de Educación de la ciudad, al menos 27 colegios públicos tienen un atraso en infraestructura, algunos hasta de 20 años, lo que se ha acrecentado con las fuertes lluvias, que se estiman, se extiendan hasta finales de este año, con mayor intensidad.  

Alexandra Agudelo indicó que particularmente sobre estos cinco colegios afectados, ya se han hecho las intervenciones.  

Le puede interesar: Familiares buscan a Yeison Alexis, desaparecido en vereda de Bello

"Nosotros tenemos un reporte de más o menos cinco instituciones, que ya también han sido como intervenidas esas cinco comunidades, p ero ya las otras pues son las afectaciones que tenían y que hay que hay que trabajarle mucho, y más con este tema de lluvias, que además las autoridades ambientales nos dicen que va a subir más y que el tema de la lluvia va a estar muy complicado hasta final del año", detalló la secretaria. 

Agudelo agregó que hay tres aspectos que tienen más afectaciones en la infraestructura educativa en la ciudad de Medellín, que son los techos, las unidades sanitarias y los restaurantes escolares. Esto serán entonces en lo que se enfocará la intervención de infraestructura educativa que realizará la Administración Distrital, con el proyecto que tendrá una inversión de 319 mil millones de pesos.   

Además lea: Buscan a Jesús Johan, desaparecido en Itagüí

"Las lluvias han acrecentado todos esos riesgos, estamos trabajando junto con el Dagrd, nuestro equipo de infraestructura educativa ha estado muy atento pues como al tema, revisando, en contacto con cada uno de los rectores, para poder empezar a poner a punto las instituciones en el 2023 con ese proyecto de infraestructura educativa", destacó la secretaria.