Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Cortesía
11 Oct 2022 05:23 PM

Condenaron a dos integrantes de ‘Los Paracos’ por varios hechos criminales en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Alias Cazador’ y ‘Murrapo’ pagarán nueve y cuatro años de prisión respectivamente.

Por decisión de un juez, Camilo Betancur Díaz, alias ‘Cazador’, y Jhon Janderson Ruiz Jaramillo, alias ‘Murrapo’, integrantes de la organización criminal ‘Los Paracos’, fueron condenados por varios hechos criminales en diferentes sectores de Medellín.  

Alias ‘Cazador’ pagará una condena de nueve años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado agravado, extorsión y tortura. Mientras que alias ‘Murrapo’ fue sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión por concierto para delinquir agravado.   

Lea también: Lluvias tienen afectadas las infraestructuras de cinco colegios en Medellín

La Fiscalía logró demostrar que los hoy condenados hacían parte de la estructura criminal que delinque en el corregimiento de San Cristóbal, la Comuna 7 - Robledo y la Comuna 4 - Aranjuez. 

Asimismo, el ente investigador evidenció que los hombres, como integrantes de ‘Los Paracos’, tuvieron relación con los hechos ocurridos el 22 de mayo de 2020 en el sector La Aurora, donde integrantes de esta organización agredieron física y verbalmente a un hombre a quien obligaron a barrer una unidad residencial y caminar desnudo por el sector porque, supuestamente, abusó de una menor de edad.  

Le puede interesar: Cadáver de un adulto mayor, fue hallado dentro de un vehículo en zona rural de Santa Bárbara,Antioquia

El agredido fue obligado a abandonar la zona junto con su familia y debió ser internado en un centro psiquiátrico debido a un diagnóstico de depresión e inestabilidad emocional causados por las acciones ilegales de la banda delincuencial.   

Otra acción ilegal atribuida a ‘Los Paracos’ se relaciona con las exigencias económicas ilegales que le hicieron al administrador de un conjunto residencial, a quien le exigieron pagar 20 millones de pesos a manera de multa, por no reconocer a favor de la estructura criminal parte de las cuotas de administración pagadas por los residentes. Esta persona también debió abandonar su vivienda.