Los ciudadanos que manipulen pólvora serán multados en Rionegro.
Los ciudadanos que manipulen pólvora serán multados en Rionegro.
Archivo RCN Radio.
12 Dic 2020 08:10 PM

Un menor de 3 años se intoxicó en Medellín al ingerir pólvora

Paola
Agredo Tapias
El menor se encuentra bajo observación médica.

Las autoridades en Antioquia reportaron que un niño de 3 años de edad en Medellín se intoxicó tras ingerir fósforo blanco (pólvora). De acuerdo con las primeras informaciones, el menor se encuentra en observación pero en buenas condiciones.

La gerente de Salud Pública de la Secretaría Seccional de Salud, Natalia Montoya Palacio, pidió a los padres de familia especial cuidado con los menores de edad, quienes corren mayor riesgo durante estas festividades.

"Dentro de la notificación intensificada de lesiones por pólvora, contamos con un nuevo reporte. Se trata de un menor de 3 años intoxicado con fósforo blanco. La invitación es a los padres de familia y a los cuidadores, estar muy atentos de los menores de edad, de las actividades que realizan especialmente en esta época", añadió la funcionaria. 

Lea también: Identifican a las dos víctimas del deslizamiento en San Luis, Antioquia

A la fecha, un total de 23 personas han resultado lesionadas por pólvora en Antioquia (diez menores de edad y 13 adultos). En uno de los casos ocurrido en Santa Fe de Antioquia, un hombre de 31 años perdió parte de su mano tras el estallido de un volador. 

Recompensas

Las autoridades en Rionegro (Antioquia) están ofreciendo una recompensa de hasta tres millones de pesos por información que permita identificar los sitios ilegales donde se expenda y comercialice pólvora, durante las fiestas de fin de año.

Le puede interesar: En Bello, un hombre le quemó la cara con ácido a su excompañera sentimental y pasará más de 30 años en prisión

 

El secretario de Gobierno, Carlos Andrés García, dijo que la recompensa será para quienes ayuden a identificar los lugares clandestinos donde se distribuya pólvora, especialmente a menores de edad. 

Los ciudadanos que tengan información valiosa sobre estos sitios deberán comunicarse a la línea 520 40 60 opción 7, o al 123, donde la Policía atenderá la denuncia.