En este ataque la mujer quedó ciega y causó graves daños en el rostro a su hija menor de edad.
Foto archivo
12 Dic 2020 03:53 PM

En Bello, un hombre le quemó la cara con ácido a su excompañera sentimental y pasará más de 30 años en prisión

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este ataque la mujer quedó ciega y causó graves daños en el rostro a su hija menor de edad.

A 30 años y tres meses de prisión, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín sentenció a Luis Alfonso Calderón Rodríguez, de 39 años de edad, por los delitos de tentativa de homicidio agravado y lesiones personales agravadas, ambos hechos cometidos con un agente químico.

Lea también: Así quedaron las nuevas tarifas para el transporte público en el Valle de Aburrá

En labores de investigación realizadas por la Fiscalía General de la Nación, se estableció que el primero de agosto de 2012, Angie Paola Vélez, de 35 años de edad, excompañera sentimental del hoy condenado, fue atacada con un agente químico cuando se desplazaba por el barrio Zamora en compañía de su hija de 9 años de edad.

Producto de este ataque Angie Paola perdió la visión de manera permanente, mientras que su hija quedó con graves deformidades en el rostro y en el cuello.

Momentos antes de este hecho,Calderón Rodríguez, llamó a la mujer y la citó en una estación de gasolina para que recibiera un dinero que supuestamente le había enviado con una tercera persona. Según la denuncia, el agresor le insistió a la víctima que fuera sola y le preguntó detalles de cómo iba vestida.

Las autoridades revelaron que esta agresión obedeció a un caso pasional, toda vez que la víctima, tres días antes del ataque había terminado la relación por el estado de celotipia permanente de su compañero sentimental, pues era encerrada por el procesado y en varias ocasiones le revisó su ropa interior.

Durante el proceso se determinó también que Calderón Rodríguez le solicitó a un brujo del nordeste antioqueño que le hiciera un “amarre” a la hoy afectada para que nunca lo abandonara, petición que no fue aceptada por el supuesto hechicero porque conocía a la familia de la víctima.

Le puede interesar: Departía con unos amigos y lo asesinaron de varios disparos en el Doce de Octubre

El hoy sentenciado fue capturado por la Policía Nacional el 17 de enero de 2019 en Piedecuesta, en el departamento de Santander, a donde había huido después de cometer el crimen, informó la Fiscalía General de la Nación.