Movimiento en masa en San Luis, Antioquia
Movimiento en masa en San Luis, Antioquia
Foto: Dagran
13 Dic 2020 09:08 AM

Identifican a las dos víctimas del deslizamiento en San Luis (Antioquia)

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
Geólogos evalúan si hay riesgo de nuevos eventos en este sector de la autopista Medellín - Bogotá.

Manuel Castaño Quinchía de 60 años y su sobrino Juan Diego Cano Castaño de 7 años, fueron identificados como las víctimas mortales del deslizamiento de tierra que se presentó en la autopista Medellín - Bogotá, a la altura de la vereda El Silencio del municipio de San Luis.

El director del Departamento de Gestión del Riesgo (Dagran) de Antioquia, Jaime Enrique Gómez, manifestó que las otras tres personas rescatadas con vida fueron trasladadas a centros hospitalarios. Se trata de Yebrail Salcedo Guerrero de 44 años, quien pasaba por la vía al momento de la emergencia, además de Blanca Nubia Castaño de 53 años, madre del menor fallecido y Blanca Quinchía.

Lea también: Por detrimento patrimonial en más de 600 millones de pesos, fueron judicializados dos exalcaldes del Bagre, Antioquia

"Seguimos en las acciones de remoción de material que nos generó este desastre. Ya estamos haciendo unos sobrevuelos con drones en conjunto con personal de Invías y evidenciamos que todavía hay un riesgo, todavía se ven algunas grietas, pero tenemos que hacer un análisis más detallado de la situación. En este momento la vía sigue cerrada, porque seguimos en las acciones de remoción del material. Haremos un recorrido de campo para verificar las condiciones del terreno", añadió el funcionario.

Le puede interesar: Angustiosa búsqueda de mujer a su hijo en medio de derrumbe en Autopista Medellín

El evento generado por las fuertes lluvias de los últimos días, dejó seis viviendas destruidas, 12 familias afectadas y dos vehículos atrapados. Un grupo de geólogos analizan la zona para determinar si hay riesgos de nuevos deslizamientos. 

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, recordó que el pasado 8 de diciembre el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo había dado la orden de evacuación a las familias de este sector, donde ya se había presentado un derrumbe en menor tamaño que destruyó una vivienda.