La investigación también afectó a excontratistas y otros funcionarios de ese municipio.
Cortesía Fiscalía
12 Dic 2020 03:15 PM

Por detrimento patrimonial en más de 600 millones de pesos, fueron judicializados dos exalcaldes del Bagre, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
La investigación también afectó a excontratistas y otros funcionarios de ese municipio.

La Fiscalía General de la Nación, informó que en las últimas horas obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra el exalcalde encargado del El Bagre, Juan Humberto Yalí Sepúlveda, Charles Estiven Cano Ochoa, exdirector de contratación de ese municipio y el contratista Breyner Harold Fernández Haller, como presuntos responsables de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Lea también: Identifican a las dos víctimas del deslizamiento en San Luis, Antioquia

Así mismo resultaron afectados con medida no privativa de la libertad Carlos Andrés Pérez Agámez, interventor; José enrique Castro Castro, exsecretario de obras públicas y supervisor del contrato, exalcalde encargado, José Antonio Serpa Quiroz. A este último se le impuso una medida no restrictiva de la libertad por razones de salud.

Estas personas estarían relacionados con la celebración de un contrato en enero del año 2016, por valor de 4.300 millones de pesos para el mantenimiento de la vía terciaria que comunica al corregimiento de Puerto López con el casco urbano de la anterior citada población del Bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con las investigaciones y auditorias adelantadas por la Contraloría General de la República, la Fiscalía General de la Nación y el Departamento Nacional de Planeación, se pudo establecer que en la ejecución del contrato hubo un detrimento patrimonial de 640 millones de pesos, dineros que fueron girados por el Sistema Nacional de Regalías.

Los seis procesados fueron capturados por la Fiscalía el pasado dos y siete de diciembre, en los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Le puede interesar: Dos mujeres fueron asesinadas a manos de su parejas en Andes, Antioquia

Ninguno de los investigados se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Antioquia.