Emergencias por lluvias en Medellín.
Emergencias por lluvias en Medellín.
Cortesía Dagrd.
4 Sep 2020 05:22 AM

Tres lesionados y cinco evacuaciones por las lluvias en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
También hubo inundaciones viales y caída de árboles.

A la línea 123 ingresaron 280 llamadas por emergencias relacionadas con las fuertes lluvias que cayeron en Medellín en las últimas horas. Fueron atendidos seis desplomes de árboles, dos inundaciones viales en los deprimidos de la Terminal del Norte y de la Feria de Ganado y cuatro deslizamientos en las comunas Manrique y Villa Hermosa.

Lea además: [Video] Buscan a los responsables de torturar a una zarigüeya

La directora de Gestión del Riesgo en Medellín, Alethia Arango, explicó que tres personas sufrieron lesionados en los diferentes incidentes como caídas en vías y casas.  Los organismos de socorro hicieron cinco visitas de inspección y ordenaron una evacuación definitiva en Manrique.

"Se hicieron seis visitas de inspección de riesgo, de las cuales, se recomendaron tres evacuaciones temporales y una definitiva. En todos los incidentes se registrados tres lesionados, quienes fueron trasladados a centros asistenciales. Hasta el momento, hay normalidad en la ciudad. El cuerpo oficial de Bomberos y el Dagrd continúan atentos para tener una oportuna respuesta", señaló la funcionaria.

Más información: Dos policías muertos y uno herido dejó emboscada en Caucasia, Antioquia

Unos 431 rayos cayeron en el Valle de Aburrá, especialmente, en Copacabana,  Medellín y Girardota, según el Sistema de Alertas Tempranas (Siata). Las autoridades continúan el monitoreo debido a que las lluvias persisten. El equipo social de la administración de Medellín avanza en la caracterización de los afectados para la entrega de las ayudas humanitarias a las familias.

En Antioquia, hay 98 municipios con alerta naranja o amarilla por probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra. Se recomienda a los habitantes estar atentos a movimientos en zonas de ladera.