Tortura a zarigüeya
Tortura a zarigüeya
Twitter
3 Sep 2020 08:18 PM

[Video] Buscan a los responsables de torturar a una zarigüeya

Gustavo
Gómez Martínez
La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca rechazó lo ocurrido.

Un grupo de jóvenes amarró a una zarigüeya de las patas y la colgó entre dos palos de escoba para golpearla. El hecho, al parecer, sucedió en el Valle del Cauca y ha generado una gran indignación entre defensores de animales y ambientalistas.

"Las zarigüeyas son animales nocturnos que comen insectos, lagartos, frutas, animales muertos, en algunos casos, y sirven para el equilibrio ecológico de nuestra naturaleza", escribió en Facebook la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC).

Por su parte, el director de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, está pidiendo ayuda para identificar a los responsables y el sitio donde ocurrió: "He dado las instrucciones a mis técnicos en Buaneventura, y en toda la zona del departamento, que investiguen dónde es esto. No podemos permitir que afecten de esta manera nuestra fauna. Esto es tortura. Esto es un delito penal y estoy dispuesto a ir hasta las últimas instancias para judicializar a estos jóvenes".

Lea también: [Video] Pasajero apuñalado salva a un bus de un atraco a cuchillo

Este es el video de la tortura:

Como se puede ver en el video, uno de los jóvenes usó una chancleta para maltratar a la zarigüeya y 'reprenderla' por ser, supuestamente, 'robapollos'. Mientras tanto, otro grababa la situación y se reía a carcajadas. No contento con golpearla con la chancleta, también le dio varias cachetadas al tiempo que sus compañeros de tortura lo celebraban.

La presencia de las zarigüeyas, también llamadas chuchas, es muy común en el Valle del Cauca, sobre todo en zonas rurales. Sin embargo, como bien lo advirtió la alcaldía de Cali el pasado abril, ahora estos animales se están trasladando a espacios urbanos debido a la invasión de su hábitat natural. Y esta situación ha hecho que aparezcan zarigüeyas maltratadas y atropelladas.

Lea también: Intensas lluvias y tormentas eléctricas, dejaron inundaciones en la vías de Medellín

Ante esto, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali les ha pedido a los ciudadanos que, si encuentran a alguna, sobre todo si está herida o atrapada, llamen a la línea (2) 6530869 o que escriban al corre faunasilvestre@cali.gov.co.

Rechazamos rotundamente el maltrato animal, condenamos estos actos y pedimos a las autoridades y ciudadanía que nos ayuden a identificar a los responsables, las #Zariguellas son animales nocturnos que comen insectos, lagartos, frutas, animales muertos en algunos casos y sirven para el equilibrio ecológico de nuestra naturaleza #NuestraFaunaseRespeta

Posted by CVCambiental on Thursday, September 3, 2020

Fuente
Sistema Integrado Digital