Las autoridades investigan qué grupo armado ilegal fue el responsable de este atentado.
Foto cortesía
3 Sep 2020 02:18 PM

Dos policías muertos y uno herido dejó emboscada en Caucasia, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las autoridades investigan qué grupo armado ilegal fue el responsable de este atentado.

Una emboscada perpetrada por pistoleros dejó dos policías muertos y uno más herido en la vía que del municipio de Caucasia conduce hacia el municipio de Zaragoza en el Bajo Cauca antioqueño.

Lea también: Rescatan a los trabajadores que cayeron a un abismo cerca a las obras del túnel del Toyo (Antioquia)

Este hecho se presentó cuando los uniformados se desplazaban en dos camiones de la institución para adelantar labores contra la minería ilegal y cultivos ilícitos, momentos que pasaban por allí, hombres armados, apostados en cada lado de la vía, abrieron fuego contra los uniformados.

Felix Olmedo Arango Correa, Alcalde de Caucasia, reveló que en la acción criminal fallecieron los patrulleros Jaime Luis Castaño Castillo, Carlos Enrique Calderón Uribe y resulto lesionado el intendente Luis Hernando Infante Cárdenas.

El uniformado lesionado se encuentra fuera de peligro. Uno de los camiones fue quemado por los delincuentes, reveló el mandatario.

A esta hora se encuentra en la zona un grupo especializado de la Policía, que adelanta las investigaciones para determinar  qué grupo armado fue el responsable de este atentado.

Le puede interesar:Dos trabajadores del Túnel del Toyo cayeron por un abismo

En el Bajo Cauca se encuentra y delinquen los grupos criminales del Clan del Golfo, Los Caparros, las disidencia de la Farc y el ELN, que se disputan la territorialidad y las rentas ilegales como la minería ilegal, recordaron las autoridades.