Túnel del Toyo.
Referencia Túnel del Toyo.
Cortesía Gobernación de Antioquia.
3 Sep 2020 05:24 AM

Dos trabajadores del Túnel del Toyo cayeron por un abismo

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Más de 20 socorristas trabajan en el rescate.

Por un movimiento en masa, dos topógrafos de una empresa contratista del Túnel del Toyo cayeron por un abismo cerca de las obras a la altura del municipio de Giraldo, Occidente antioqueño. Los trabajadores están vivos en una quebrada, pero tendrían fracturas en los miembros inferiores.

Más información: Vigilante en el Poblado se enfrentó contra dos presuntos  ladrones, uno de ellos perdió la vida

El director de Gestión del Riesgo en Antioquia, Jaime Enrique Gómez, explicó que los bomberos de Sopetrán lideran el rescate de los dos profesionales, quienes estaban realizando mediciones en el terreno cuando fueron afectados por la caída de material y roca.  

"Hasta el momento, se tiene comunicación con ellos vía teléfono celular. Las dos personas que caen están conscientes, pero al parecer tienen lesiones, posiblemente, fracturas en los miembros interiores (...). Los bomberos de Sopetrán con el equipo de cuerdas son quienes realizan este procedimiento de rescate", señaló el director Jaime Enrique Gómez.

Lea además:Secuestró y violó a trece mujeres y lo condenaron a más 36 años de prisión​​​​​​​

El alcalde de Giraldo, Alcónides Úsuga, quien se dirigió al lugar de la emergencia, afirmó que "cayeron unas rocas que lesionaron a los dos topógrafos de la empresa contratista. El derrumbe los tiró a una quebrada y se está haciendo el rescate. Allí es muy mala la señal del celular".

Al menos 20 bomberos de Giraldo, San Jerónimo, Olaya, Sopetrán, La Estrella y Ebéjico trabajan en el rescate de los dos topógrafos, quienes están en una zona de difícil acceso.

El Túnel Guillermo Gaviria Echeverri o del Toyo, como es conocido,  conectará a Medellín con el Urabá antioqueño en cuatro horas y media. Hace parte de la   concesión 4G de las Autopistas para la Prosperidad. Sus vías de acceso unirán Mar 1, que comprende el tramo Medellín-Santa Fe de Antioquia y Mar 2, Cañasgordas-El Tigre.