Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay
RCN RADIO
18 Ago 2025 08:40 AM

Tras magnicidio de Miguel Uribe, iglesia católica en Medellín pide buscar un nuevo horizonte

Mateo
Zapata Correa
Así lo dijo el padre Leonardo Martínez, párroco de la catedral metropolitana de Medellín

La iglesia Católica en Medellín también se sumó a los actos religiosos en memoria de Miguel Uribe Turbay. 

Desde territorio antioqueño, el padre Leonardo Martínez, párroco de la catedral metropolitana de Medellín, envió un mensaje de fe y reconciliación en medio de las horas difíciles que vive el país, tras el magnicidio del senador Uribe. 

Lea más: Mujer murió en Rionegro tras departir con su pareja en una finca; investigan el caso 

Martínez aseguró que es importante recuperar los principio y buscar un horizonte, en aras de lograr la paz para los colombianos.

Al acto religioso asistieron tanto ciudadanos como militantes del Centro Democrático, quienes de nuevo reiteraron su mensaje de solidaridad con la familia e hijos de Miguel Uribe. 

Le puede interesar: Denuncian amenazas contra senador y alcalde en Rionegro

Tras los actos, que tuvieron lugar en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá, el Centro Democrático convocó a un conversatorio virtual y con presencia del expresidente Álvaro Uribe, quien aseguró que para este martes se espera reunirse con  líderes del partido, los precandidatos y el padre de Miguel Uribe, todo para definir el camino  para las próximas elecciones. 

Presidente Petro dice que asesinato de Miguel Uribe no tuvo motivaciones políticas

El expresidente Álvaro Uribe insistió este domingo en que el tono del discurso del presidente Gustavo Petro y de su Gobierno motivó el atentado que terminó con la vida del senador Miguel Uribe Turbay.

“El magnicidio de Miguel Uribe Turbay fue instigado por un mínimo de 40 mensajes del alto Gobierno, que se convertían en invitaciones, por lo menos implícitas, para que la delincuencia procediera como procedió contra nuestro mártir”, afirmó en un conversatorio del Centro Democrático.

“Deje de sembrar odio, Uribe. Su deber es, como condenado, no sembrar más rupturas de convivencia. Usted llamó al actual presidente de Colombia terrorista y sicario, y sus amigotes lo repiten en EE. UU., en verdadera actitud de sedición. Yo le respondí protegiéndolo a usted y a su familia”, escribió el mandatario.