
Mujer murió en Rionegro tras departir con su pareja en una finca; investigan el caso
Las autoridades de Rionegro investigan la muerte de Dora Esneda Bustamante Bolívar de 51 años, quien falleció en la madrugada de este domingo en circunstancias aún por esclarecer. El hecho ocurrió en la vereda La Laja, distante a 15 minutos del casco urbano.
Le puede interesar: Antioquia desplegó 23 equipos de maquinaria amarilla para el plan retorno con restricciones en varias vías clave
Se conoció de forma oficial que, la mujer fue ingresada al hospital San Juan de Dios sobre las 12:05 de la madrugada, presentando una herida de tres milímetros y lo que serían hematomas en el ojo y la pierna derecha. A pesar de la atención médica recibida, falleció poco después.
Según el relato de su pareja de 48 años a las autoridades, ambos se encontraban en una finca de la vereda La Laja, consumiendo bebidas alcohólicas. El hombre afirmó que salió a hacer una ronda de vigilancia por la propiedad y, al regresar, encontró a Dora tendida en el suelo, sangrando y con espuma en la boca.
De inmediato, el hombre dio aviso a sus familiares, y juntos trasladaron a la mujer al casco urbano de Rionegro en busca de asistencia médica.
Las autoridades locales están a la espera del dictamen de Medicina Legal y ya iniciaron una investigación para determinar las causas exactas de la muerte y las circunstancias en las que se produjo.
Más noticias importantes
Denuncian amenazas contra senador y alcalde en Rionegro
Como personas inescrupulosas y que pretenden desestabilizar, calificó el senador de la República, Esteba Quintero, militante del Centro Democrático, las amenazas de muerte en su contra, dadas a conocer a través de varios comentarios en una publicación de la red sociales Instagram.
En uno de los comentarios, escrito en una publicación del medio local del municipio de Rionegro, Mi Oriente, un usuario preguntó: “¿A este cuándo le van a hacer un atentado también?”. Otro respondió: “Yo lo pensé, tú lo dijiste, quizás sea el próximo mártir. ¿Cuánto valdrá para que hagamos vaca y paguemos por eso?”. Estas expresiones fueron interpretadas por el senador como una clara incitación al odio y a la violencia política.
Quintero aseguró que este tipo de ataques representan “acciones coordinadas por sectores que pretenden desestabilizar”, y pidió al presidente Gustavo Petro y a la Fiscalía General de la Nación tomar medidas inmediatas para garantizar su seguridad.
Le puede interesar: Denuncian que 60 reclusos con tuberculosis fueron trasladados a patios con población sana en cárcel de Puerto Triunfo
El hecho no solo afectó al senador. El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, también denunció haber sido víctima de amenazas similares. El mandatario local, quien además es médico, rechazó categóricamente estas expresiones violentas y solicitó a las autoridades esclarecer lo ocurrido para frenar este tipo de intimidaciones.
Las denuncias fueron puestas en conocimiento de las autoridades competentes, mientras que los hechos han despertado preocupación en Antioquia por la creciente ola de amenazas contra figuras públicas en la región.