Sin pensarlo, Medellín hace 18 años recibió al nuevo papa: !Esta es la historia!
Sin pensarlo, Medellín hace 18 años recibió al nuevo papa: !Esta es la historia!
RCN RADIO
8 Mayo 2025 05:03 PM

Hace 18 años el nuevo papa pisó suelo paisa: esta es la historia

Mateo
Zapata Correa
Lo hizo en enero de 2007 en medio de una visita pastoral a un colegio de la ciudad

La elección del nuevo Sumo Pontífice, León XIV, trajo un gran significado para los fundadores del colegio parroquial Nuestra Señora del Buen Consejo en Medellín. Pues hace 18 años, sin pensarlo, la comunidad agustiniana recibió a quien a partir de ahora es el nuevo sucesor del apóstol Pedro. 

Fue exactamente el pasado 24 de enero de 2007, cuando el entonces Prior Generar de los Agustinos visitaba Colombia y lo hacía en Medellín, donde a su llegada se reunió con la comunidad académica y pastoral del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. 

Le puede interesar: Las utilidades de EPM en 2024 fueron de $4,8 billones

Así lo recuerda Nayidi del Barco Diaz, una de las fundadoras del colegio, quien reconoció que el nuevo papa será un gran líder espiritual que, sin duda, encaminará la Iglesia Católica por la senda de la filosofia agustiniana. 

Gloria Caicedo Meza, otra fundadora, recordó con alegría como el hoy papa León XIV exaltó a Colombia como un país para una nueva evangelización. 

Le puede interesar: Reciente temporada de lluvias supera en un 250% los promedios históricos en el Valle de Aburrá, según el AMVA

Durante su llegada a Medellín, el hoy Santo Padre se hizo ver como una persona serena, humilde y lleno de una calidad humana inigualable. 

Sobre el colegio de Nuestra Señora Parroquial del Buen Consejo de Medellín se conoce que este se encuentra ubicado en la comuna 5 - Castilla, en el occidente de la ciudad, donde también celebran la nueva elección del nuevo líder la de Iglesia Católica. 

Elección del nuevo sucesor de Pedro

Después de las votaciones de miércoles y jueves, de la chimenea de la Capilla Sixtina finalmente surgió humo blanco que anuncia el éxito del cónclave. La Iglesia Católica ya tiene un nuevo papa.

El humo blanco brotando de la chimenea de la Capilla Sixtina anunció la buena nueva para los millones de creyentes de todo el mundo. La señal también confirma que los 133 cardenales que participaron en la elección llegaron a un acuerdo en sus votaciones frente a los magníficos frescos del Juicio Final que Miguel Ángel pintó en el siglo XV.