Indignación en Atlántico por citación a patrullera víctima de abuso sexual para "recrear el hecho" ante su victimario
Indignación en Atlántico por citación a patrullera víctima de abuso sexual para "recrear el hecho" ante su victimario
rcnradio.com
10 Ago 2022 03:51 PM

Seminarista abusó de un menor en un internado de La Estrella, Antioquia

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
El hombre aprovechó su condición de formador para ingresar al cuarto del menor.

Un juez penal del Circuito de Itagüí en Antioquia condenó a nueve años y dos meses de prisión al ciudadano guatemalteco Manuel Antonio Gutiérrez Galicia, y lo declaró responsable del delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado. 

Los hechos ocurrieron entre julio y agosto de 2020, cuando el extranjero de 43 años que servía como seminarista en un internado religioso de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá, agredió sexualmente a un niño de 12 años, de acuerdo con la investigación liderada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas). 

Le puede interesar: Hallán cadáver ensabanado en zanja de una vía de Robledo

De acuerdo con el director Seccional de la Fiscalía en Medellín, Ricardo Romero Moreno, el hombre aprovechó su condición de seminarista y formador para ingresar al dormitorio de la víctima y cometer actos contra la formación e integridad sexual del menor de edad. 

"Los hechos investigados ocurrían en el internado del municipio de La Estrella, Antioquia, donde le procesado trabajaba como formador y tenía acceso al dormitorio de la víctima, situación que aprovecha para cometer los abusos sexuales", explicó el funcionario. 

Lea también: Metrosalud tiene 10 días para hacer un plan de mejoramiento tras 37 hallazgos de la Supersalud

Otro caso de abuso sexual 

Otro aberrante caso de abuso sexual se presentó en el municipio de Sabaneta con un hombre de 50 años de edad fue enviado a la cárcel por un juez de Control de Garantías, quien lo vincula por ser el presunto responsable de cometer actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, informó la Fiscalía General de la Nación.

Al parecer, según la investigación realizada, el procesado habría realizado tocamientos de carácter sexual a una menor de nueve años, familiar de su compañera sentimental. 

Los hechos habrían ocurrido en los municipios antioqueños de Guatapé en el oriente antioqueño y en Sabaneta en el sur del Valle de Aburrá, entre diciembre de 2021 y junio de 2022.