Estación de Policía en  San Antonio de Prado
Estación de Policía en San Antonio de Prado
Secretaría de Seguridad de Medellín
20 Mayo 2023 03:35 PM

Riña en estación de Policía de Medellín dejó dos reclusos heridos

Paola
Agredo Tapias
Al parecer, la situación ocurrió por diferencias entre bandas delincuenciales de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en una sala de paso de la estación de Policía del corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, donde dos reclusos resultaron heridos en medio de una riña. Al parecer, la situación se originó por problemas entre bandas delincuenciales.  

Los detenidos se habrían enfrentado con armas artesanales, decenas de policías tuvieron que intervenir para controlar la situación.  

Lea también: [VIDEOS] Bloquean vía en Puerto Triunfo para exigir soluciones para damnificados por ola invernal

Jorge Carmona, defensor de Derechos Humanos de la Población Privada de la Libertad, dijo que el problema radica principalmente en el alto hacinamiento que hay en estos lugares de paso.  

“Hay una preocupación muy grande en la Policía Nacional, porque tenemos que recordar que lo que pasa en estos sitios ni siquiera la Policía es responsable de esto. Parte de las muchas funciones que tiene la Policía es que ellos capturan, pero no está que tengan que vigilar y custodiar. Todo esto que está pasando es porque Medellín no tiene una cárcel distrital para sindicados. Sé que ya se habló del tema de vigencias futuras, que ya se aprobó, pero estamos hablando de diez largos años que inicia el hacinamiento en las estaciones de Policía".

Le puede interesar: En Anzá y Támesis se presentaron emergencias por lluvias

El defensor le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se planteen soluciones ante el hacinamiento, la mala alimentación y los constantes atropellos a los derechos humanos de la población privada de la libertad.  

Los dos reclusos fueron trasladados a un centro asistencial, donde se recuperan.