Lluvias en Antioquia
Lluvias en Antioquia
Dagran, Antioquia
20 Mayo 2023 02:21 PM

En Anzá y Támesis se presentaron emergencias por lluvias

Verónica
Gómez Perea
Por las fuertes lluvias 10 viviendas se quedaron sin techo en Anzá, occidente de Antioquia.

Las fuertes lluvias presentadas en Támesis, Suroeste de Antioquia, en las últimas horas deja 45 vivienda afectadas por pérdida de techo; además un deslizamiento que obstruye la vía que comunica al casco urbano con el corregimiento San Pablo. Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia Dagran, indicaron que maquinaria amarilla removerá el material. 

Así mismo, en Anzá, occidente de Antioquia, los fuertes vendavales dejaron 10 viviendas sin techo, calles y cultivos inundados y el desbordamiento de la quebrada La Algodonera del corregimiento de Güintar, igualmente, daños en el sistema de acueducto. Por ahora las autoridades locales trabajan en el censo de identificación de familias afectadas, no hay reporte de personas fallecidas.

Lea también: En Medellín, el equipo de emergencias atendió en los últimos días incendios, desplome de árboles y varios escapes de gas

Así mismo desde el Departamento administrativo de gestión del riesgo de Antioquia Dagran, se dirigieron hacia el municipio para atender la emergencia. Maquinaria amarilla ya se encuentra en la zona habilitando el tránsito vehicular y la remoción de árboles y escombros.  

El director técnico del Dagran, Diego Peña López, insistió en la importancia de estar atentos a cualquier cambio en el entorno y agregó que según el pronóstico del Sistema de Alerta y Monitoreo de Antioquia, SAMA, para este fin de semana en el departamento se esperan lluvias en gran parte del territorio. “Los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres están activos y atentos. Seguimos en temporada de lluvias y esperamos se extienda hasta la primera o segunda semana de junio, por eso debemos estar muy pendientes a los eventos que se puedan generar asociados a esta temporada”. 

Lea también: Operativos en el centro de Medellín dejaron 4 personas capturadas por tráfico de estupefacientes

Los municipios de Puerto Nare, Remedios, Puerto Triunfo, Campamento y Támesis se han visto afectados en la última semana  por las fuertes lluvias en el departamento.