Metro de Medellín
Metro de Medellín
Archivo
25 Jul 2022 05:35 AM

Recuerde que es obligatorio utilizar tapabocas en el Metro de Medellín

La decisión fue adoptada por el Gobierno para prevenir el contagio del virus y cuidar la salud de los usuarios.

Ante el quinto pico de la pandemia por covid-19, el Gobierno Nacional emitió una resolución que solicita al Metro de Medellín la implementación del uso del tapabocas obligatorio en todos sus medios de transporte que incluye, trenes, cables, tranvía y buses.

Según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución 1238 del 21 de julio de 2022 “es obligatorio el uso de tapabocas en personas mayores de dos años en las instituciones de salud, hogares geriátricos, en el transporte público, estaciones de transporte masivo, los terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, sin importar el avance de la vacunación y deberá usarse de manera permanente el tapabocas quirúrgico en personas con comorbilidades que generen inmunosupresión en especial trasplantes, cáncer, entre otras, con cuadros respiratorios, así como en no vacunadas y cuando se visitan niños recién nacidos, adultos mayores y personas con comorbilidades”.

Le puede interesar: Buscan responsables de ataque a estación de policía en Turbo 

Por su parte, el Metro de Medellín notificó que continúa con los rigurosos protocolos de aseo y desinfección de superficies, con el fin de mitigar las infecciones respiratorias.

Jaime Ortiz Rueda, gerente social y de servicio al cliente, recalcó la importancia del uso adecuado del tapabocas en todos los espacios de la Red Metro, "hacemos un llamado a nuestros viajeros a la corresponsabilidad y el autocuidado, y siempre seguir las indicaciones de nuestro personal metro". 

Ante la situación actual, el Metro de Medellín reiteró el llamado al autocuidado y a la corresponsabilidad de los usuarios como parte de la Cultura Metro, que invita además a llevar siempre de forma correcta el tapabocas, cubriendo nariz, boca y mentón, a viajar en silencio en la Red Metro y a practicar el lavado constante de manos.

Lea también: A la cárcel 'Villa', hombre de confianza de 'Chiquito Malo' en Urabá 

Por su parte, el sistema de transporte continúa con los rigurosos protocolos de aseo y desinfección de superficies, con el fin de mitigar las infecciones respiratorias.