Universidad de Antioquia.
Universidad de Antioquia.
Cortesía. @udea
5 Nov 2020 07:27 AM

Rector de la Universidad de Antioquia dio positivo a Covid-19

Johanna
Ramírez Gil
El departamento tiene 176.354 contagiados del virus.

Aislado en su casa y asintomático permanece el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda Céspedes, quien dio positivo a Covid-19 en una de las pruebas que se le tomó de rutina por su actividad.

El equipo de riesgo en salud de la institución inició el cerco epidemiológico de los posibles contactos estrechos que tuvo en los últimos días.

Más informaciónDos personas fueron asesinadas en el Carmen de Viboral, Antioquia

Arboleda Céspedes aseguró que la universidad cumple todos los protocolos de bioseguridad en sus sedes y el contagio habría ocurrido por un familiar. Dijo que se siente bien de salud y por eso continuará cumpliendo sus funciones como rector de manera virtual.

"Quiero aclarar que nosotros hacemos el manejo riguroso de todos los protocolos y, al parecer, todo indica que es de origen familiar. Tengo un hermano positivo. Estoy bien de salud, no tengo ningún síntoma. Gozo de buena salud física y mental, que no me impiden para nada ejercer mis funciones como rector. Ya establecimos los cercos epidemiológicos y los contactos directos", señaló  John Jairo Arboleda

Lea además: Judicializados cinco presuntos integrantes de ‘Los Lisos’ en Antioquia

El rector invitó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a mantener el autocuidado con el uso del tapabocas y el distanciamiento físico para hacerle frente a la pandemia.

La Universidad de Antioquia es una de las tres instituciones del departamento avaladas por el Invima para los ensayos de la vacuna de Johnson & Johnson. Además, tiene un equipo científico que investiga la pandemia y ya logró aislar el Sars CoV2, causando de Covid-19.