Los procesados son señalados de hurtar carros de mercancía en carreteras del departamento.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
4 Nov 2020 06:57 PM

Judicializados cinco presuntos integrantes de ‘Los Lisos’ en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los procesados son señalados de hurtar carros de mercancía en carreteras del departamento.

Cinco supuestos integrantes del grupo delincuencial conocidos como ‘Los Lisos’, les impusieron medida de detención domiciliaria, por orden del juzgado promiscuo municipal de Yolombó en Antioquia.

Lea también: "Si antioqueños no se cuidan, se tomarán medidas como en Europa": Aníbal Gaviria

Con esta medida fueron afectados Nelson William Giraldo Velásquez, alias ‘Bracho’, presunto cabecilla.Así mismo Wilder Cardona Ramírez, Luis Alfredo Ramírez Muñoz  Cesar Augusto Londoño Herrera y Luis Ángel Tapasco Chate.

Los procesados están señalados de interceptar vehículos con mercancía en las vías nacionales y obligando a los conductores a detenerse para hurtar sus pertenencias y los elementos que transportaban.

De acuerdo con las investigaciones, los casos de este tipo de hurtos habrían ocurrido entre el 8 de mayo y el 27 de junio de 2019 en los municipios antioqueños de Cáceres, Santa Rosa y Puerto Valdivia.

En estos robos apropiados, “Los Lisos”, se habrán apropiado de más de 100 millones de pesos en mercancía representada en medicamentos, licor importado, y dinero de los conductores.

Le puede interesar: Van 66 personas lesionadas con pólvora este año en Antioquia

Los cinco procesos, que no aceptaron cargos, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, hurto simple, tentativa de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.