Referencia centro de Medellín.
Referencia centro de Medellín.
RCN Radio Medellín.
22 Dic 2020 12:37 PM

¿Qué opinan los gremios del pico y cédula y toque de queda en Antioquia?

Johanna
Ramírez Gil
El departamento declaró la alerta roja hospitalaria que restringe procedimientos no urgentes.

El Comité Intergremial, que afilia a 34 gremios de Antioquia, celebró que el toque de queda en el departamento exceptúe a los habitantes que se tengan que desplazar por sus “actividades laborales”, lo que calificó como un equilibrio entre “la vida, la economía y el empleo”. Destacó que pese a las restricciones, se permite la operación de las empresas y seguir con la recuperación económica.

Más información: Unas 90 mil personas entrarían y saldrían del país por el aeropuerto de Rionegro este fin de año

El director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda, reconoció que el gremio de los comerciantes se verá afectado por el pico y cédula para ingresar a  los negocios y la restricción a la circulación de los habitantes. Sin embargo, confió en que con la llegada de la vacuna, estas sean las últimas restricciones..

"Esperemos entonces que sean esas las últimas medidas restrictivas. Las positivos noticias desde el Gobierno y el Ministerio de Salud con la adquisición de las vacunas y el pronto inicio de la vacunación, da esperanza de que el 2021 sea el año de la recuperación económica y del empleo de los habitantes de Medellín, el Valle de Aburrá y Antioquia", señaló el dirigente gremial.

Lea además: Antioquia reporta ya más 244.000 contagiados por Covid-19

Según el Comité Intergremial de Antioquia, es necesario que “a las empresas se les permita seguir abiertas” en esta etapa final del año para recuperar, en parte, lo perdido durante las cuarentenas. Para los comerciantes, las ventas de Navidad representan casi el 40 por ciento de la facturación de todo el año.