Protocolos en los aviones en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Protocolos en los aviones en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Tomada @AeropuertoMDE.
22 Dic 2020 06:04 AM

Unas 90 mil personas entrarían y saldrían del país por el aeropuerto de Rionegro este fin de año

Paola
Agredo Tapias
Desde la eliminación de la exigencia de la prueba PCR han ingresado por el aeropuerto más de 83 mil viajeros.

De acuerdo con el director general de Migración Colombia Juan Francisco Espinosa, durante esta temporada de fin de año se espera que más de 90 mil viajeros entrarán y saldrán del país, por las zonas de esa entidad del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro. 

Añadió que desde la eliminación de la exigencia de la prueba para detectar la covid-19, al país han ingresado por esta terminal aérea más de 83 mil viajeros, de los cuales, el 65% son colombianos. Durante este mismo período de tiempo, del país han salido más de 75 mil personas, también el 65% son de Colombia. 

Lea también: [Video] Hotel de Medellín negó la entrada a una modelo por su forma de vestir

Respecto al número de extranjeros que se moverían por estas zonas durante esta temporada, dijo el director de Migración Colombia que se espera el ingreso de más de 14 mil personas y la salida de unos once mil. 

"Desde la apertura de los comercios, hasta mediados del mes de diciembre, el promedio de vuelos atendidos por Migración Colombia en el aeropuerto internacional José María Córdova era de 18. Desde el 15 de diciembre a la fecha, este promedio subió a 23 vuelos diarios", agregó.

Le puede interesar: Con toque de queda en Medellín no estamos dañando la Navidad, salvamos vidas: Daniel Quintero

Indicó que aproximadamente el 68% de las personas que ingresan por las zonas de Migración del aeropuerto de Rionegro tienen como destino Medellín, y le siguen Envigado, Bello, Sabaneta y Rionegro.

"Desde la apertura de los vuelos comerciales y tras la eliminación de la exigencia de prueba PCR, la entrada de viajeros por el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, ha ido creciendo, pasando de 22 mil registros en octubre, a más de 31 mil en noviembre y cerca de 31 mil a la fecha, con un promedio de ingresos de cerca de 2 mil personas por día, en los últimos días", dijo el funcionario.