Terminales Medellín
Terminales Medellín
Cortesía
7 Dic 2023 10:17 AM

Puente festivo de velitas: 240 mil personas estiman que se movilicen por las terminales Medellín

Charlyn
García Vélez
Durante diciembre y enero estiman que por Terminales Medellín se movilicen 260.000 vehículos.

Desde la administración distrital indicaron que se encuentran preparados para recibir esta temporada de vacaciones y proyectan que entre diciembre y el 31 enero de 2024, la movilización de pasajeros este cercana a 3.400.000 personas, saliendo e ingresando a la ciudad. Además, calculan que 260.000 vehículos transiten por las dos sedes del Distrito. 

Así mismo, indicaron que esperan que, durante estos dos meses, ingresen alrededor de un millón 400 mil personas a la ciudad a través de las sedes norte y sur, lo que contribuirá al turismo y la económico de Medellín. 

Lea también: Puente festivo de velitas: 240 mil personas estiman que se movilicen por las terminales Medellín

Carlos Mario Patiño, secretario general de Terminales Medellín indicó que entre el 8 y el 10 de diciembre, calculan que se movilicen 240.000 personas. " invitamos a todas las pasajeras y pasajeros a que lleguen a tiempo, a que compren su tiquete legal; viajar legal es muy fácil, pueden hacerlo comprando en las taquillas, comprando por la página de internet www.terminalesmedellín.com. Lo más importante es llegar temprano, comprar el tiquete legal y estar listo para disfrutar aventuras en los diferentes destinos que salen de Terminales Medellín".

También puede leer: Puente festivo. Estos son los cierres viales en Medellín

La entidad también informó que,  desde las sedes norte y sur, la Policía Nacional, la Secretaría de Movilidad, Invías, el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y DITRA, entre otras, reforzarán la seguridad en las instalaciones, los controles vehiculares, las acciones contra el transporte ilegal y el tráfico de fauna silvestre.  

Además, expresaron que los destinos más frecuentados del departamento son Santa Fe de Antioquia, Turbo, San Pedro de los Milagros, Carmen de Viboral, Yarumal, El Santuario, Guatapé, Jardín, Santa Rosa de Osos y Necoclí. A nivel nacional: Bogotá, Cali, Armenia, el Eje Cafetero y Bucaramanga.