Desde hace algunos días se han realizado denuncias de presuntos contratos paralelos en el canal. Foto: Archivo.
Desde hace algunos días se han realizado denuncias de presuntos contratos paralelos en el canal. Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
18 Oct 2023 03:10 PM

Procuraduría y Fiscalía inspeccionaron el canal Telemedellín

Buscan aclarar presuntas irregularidades en materia de contratación.

Luego de que se hicieran públicas presuntas irregularidades en la contratación dentro del canal público de la capital antioqueña se conoció que funcionarios de la Fiscalía General de la Nación realizaron una visita en el canal en horas de la mañana de este 18 de octubre.  

RCN Radio se comunicó con el gerente de Telemedellín, Juan David Úsuga, pero este respondió que para saber más detalles de la visita de los entes de control se tenía que llamar directamente a la dirección jurídica del canal.

Le puede interesar: Se cumplen 25 años de la masacre de Machuca, en Antioquia

La visita de la Procuraduría General de la Nación y de la Fiscalía no tardó en generar comentarios de diversos actores en Medellín.

Claudia Carrasquilla, exdirectora y exfiscal contra el Crimen Organizado y actual Candidata al Concejo de Medellín por el Centro Democrático, escribió por medio de su cuenta de X que temblara Daniel Quintero, exalcalde de la ciudad y afirmó que “la corrupción montada en ese canal con contrataciones irregulares, nóminas paralelas y corbata”.  

En el mismo sentido indicó el candidato al Concejo por el partido Renace, Miguel Gutiérrez, quien posteó que la visita se realizaba en el marco de la investigación que se lleva por nóminas paralelas, aseguró que “todos estos contratos fueron utilizados por el partido de Quintero, Independientes para fortalecer el mismo”.  

Lea aquí: 'Darién Tierra Querida': la campaña para enfrentar la migración ilegal en Antioquia y Chocó

Wílber Armando Raíllo, director de Telemedellín, mencionó que en la visita realizaron una inspección para solicitar evidencias del trabajo realizado por periodistas del sistema informativo, agregó que no fue: “nada de fondo de los contenidos, solo de las evidencias que certifican que realizamos las tareas”.  

Fuente
Sistema Integrado de Información