Darién Tierra Querida
Darién Tierra Querida
Cortesía
18 Oct 2023 02:26 PM

'Darién Tierra Querida': la campaña para enfrentar la migración ilegal en Antioquia y Chocó

Charlyn
García Vélez
Más de 200 hombres y mujeres del Ejército adelantan la campaña.

Las Fuerzas Militares, junto con la Policía, las gobernaciones de Antioquia y Chocó, se encuentran adelantando la campaña 'Darién Tierra Querida', con el propósito de brindar herramientas de prevención para mitigar los delitos trasnacionales que están causando daño a las comunidades de estas zonas fronteriza.

La campaña consiste en la realizar actividades como puestos de control, perifoneo terrestre, patrullas marítimas y sensibilización en las terminales terrestres y marítimas.

Lea también: Se cumplen 31 años de los sismos que generaron el traslado de Murindó, Antioquia

'Darién Tierra Querida' inició desde los municipios de Dabeiba, Arboletes y Murindó, en el departamento de Antioquia, y en el municipio de Acandí y Unguía, en el departamento del Chocó.  

Héctor Alexander Juzga León, comandante de la Décima Séptima Brigada del Ejército, indicó que "son más de 200 hombres y mujeres los que están realizando la campaña".

También le puede interesar: Luis Alfredo Garavito será cremado en Valledupar

Así mismo, Juliana Tabares Cifuentes, directora de Planeación de la Seguridad de Antioquia, expresó que, "estos procesos son muy importantes para la Gobernación, porque contribuye a contrarrestar el tráfico ilegal de migrantes". 

Entre la información que se encuentran entregando mensajes como: “Llegó la hora de denunciar. ¡Ey, ey, MIGRANTE! No permitas que tus sueños se vean truncados por delincuentes, coyotes o estructuras criminales en ese largo camino que comienza en el Darién. Denuncia a través de la línea 107. Tu familia lo necesita”.

También informaron que "continuarán realizando estas operaciones de sensibilización e información tanto de día como de noche, por aire, tierra y mar, con el propósito de motivar la denuncia ciudadana y contribuir a la seguridad y bienestar de los colombianos".

Las jornadas las realizan sobrevolando las cabeceras municipales y áreas rurales de Antioquia y Chocó, y puntos clave en el tapón del Darién, en la ruta de migración entre Colombia y Panamá.

Fuente
Sistema Integrado de Información