El procesado aprovechó cuando era atendido en un centro asistencial.
Cortesía
24 Abr 2022 04:03 PM

Presunto abusador sexual en serie se fugó en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El procesado aprovechó cuando era atendido en un centro asistencial.

Un presunto abusador sexual en serie, identificado como Andrés Felipe Zapata Castrillón, de 33 años de edad, se escapó del hospital la María de Castilla en el noroccidente de la capital antioqueña, confirmaron las autoridades.

Lea también: [Video] Presunto abuso de autoridad dejó cinco lesionados en el barrio Caicedo

Zapata Castrillón, quien se encontraba detenido desde el pasado 27 de febrero en Medellín cuando, al parecer, intimidaba a una menor de 15 años de edad, tuvo que ser trasladado de emergencia al mencionado centro asistencial.

De acuerdo con las autoridades, el procesado se escapó cuando recibía atención médica por una lesión que presentaba en su mano izquierda y aprovechó cuando entró al baño para fugarse.

En el momento de su captura, Natalia Rendón, directora seccional de Fiscalías de Medellín, reveló que Zapata Castrillón habría abusado de doce mujeres con edades entre los 17 y los 34 años de edad entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021.

Para acceder a las víctimas, las intimidaba con un cuchillo y les manifestaba que era  un integrante del grupo delincuencial conocido como “ Convivir del Centro”, para luego llevarlas a hoteles cercanos donde las accedía carnalmente y después les hurtaba sus pertenencias, agregó la funcionaria.

Le puede interesar: Restablecen el bombeo del combustible luego de tres días del derrumbe que afectó el poliducto Medellín - Cartago

Desde que se conoció la fuga de Andrés Felipe Zapata Castrillón, se activaron los dispositivos de búsqueda para dar con su captura, informó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.