Estación de Policía de Belén.
Estación de Policía de Belén.
RCN Radio.
15 Oct 2020 10:10 AM

Fuga masiva de detenidos en la estación de Policía de Belén en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Todavía faltan por recapturar 30 personas.

Las autoridades adelantan un operativo en Medellín y el Valle de Aburrá para recapturar a los 30 retenidos que escaparon de la estación de Policía del barrio Belén, suroccidente de la capital antioqueña.

Según las primeras investigaciones, la fuga masiva ocurrió en horas de la madrugada, cuando un grupo de 50 privados de la libertad violentó una cerradura del lugar.

Más información: [Video] Denuncian maltrato animal dentro de instalaciones del SENA

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Ómar Rodríguez, explicó que, gracias a la reacción de los uniformados, fueron recapturadas 20 personas y se continúa con la búsqueda de los demás prófugos.

"En horas de la madrugada, en la estación de Policía de Belén se presenta una fuga masiva de 50 detenidos que se encontraban en las salas de retención transitoria. Inmediatamente, conocido el hecho, reaccionamos con todos los dispositivos que se encontraban en la jurisdicción logrando la recaptura de 20 de ellos. En estos momentos, continuamos con las operaciones en toda el Área Metropolitana con el fin de lograr la ubicación y la recaptura de los otros 30 que se encuentran prófugos", dijo el coronel Ómar Rodríguez.

Lea además:Hospitalizan al cantante Fernando González, positivo para COVID-19​​​​​​​

Según el subcomandante de la Policía Metropolitana, "las investigaciones dan a conocer que violentaron las cerraduras de la sala de retención transitoria donde se encontraban. De manera masiva, proceden a huir. Estamos investigando más sobre los hechos, con el fin de establecer las responsabilidades".

Estas personas estaban en la sala de retención transitoria, que es un lugar donde deben permanecer por un corto tiempo mientras son dejadas a disposición de las autoridades judiciales y se legaliza la privación de la libertad. Algunos sindicados están allí por delitos menores, pero otros sí son por cargos de mayor gravedad.