
Susto en sede de Colanta: una fuga de amoníaco provocó la evacuación de 150 personas
Un gran susto se llevaron los empleados de la empresa Colanta en su sede del barrio Caribe en Medellín, luego de que este martes en horas de la noche se registrara una fuga de amoníaco.
Esta situación provocó el desplazamiento inmediato del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, encargado de controlar la situación y de evacuar a unas 150 personas del lugar.
Le puede interesar: Aeropuerto de Urabá fue equipado con radar 3D para fortalecer la seguridad aérea del país
De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el lugar, cuatro personas resultaron afectadas por la inhalación del gas, lo que obligó también el desplazamiento de unidades de salud a la zona.
Por fortuna, a pesar de la afectación, ninguna ninguno de los empleados de Colanta sufrió complicaciones, según lo informó el capital Álvaro Álvarez, delegado de Bomberos Medellín.
Le puede interesar: Denuncian que líder social de Urabá es víctima de amenazas
Los organismos de socorro de Medellín indicaron, además, que la fuga del amoníaco no generó afectaciones en otras empresas.
Bomberos controlaron incendio en Medellín
Varias unidades de bomberos de Medellín controlaron un incendio forestal presentado en el barrio San Javier, comuna 13 de Medellín.
Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien informó del hecho a través de sus redes sociales, las unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos trabajaron arduamente en la zona para controlar la conflagración y evitar su propagación.
El mandatario también señaló que, para monitorear la emergencia y facilitar el trabajo de los bomberos, se utilizaron cámaras térmicas del Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá, SIATA.
"Con #BomberosMedellín @AlcaldiadeMed trabajamos en control de incendio forestal en Cll 48B x 120B San Javier, no se reporta afectación sobre viviendas. En el momento continuamos labores en sitio. Desde @siatamedellin realizamos monitoreo con cámara térmica", dijo el alcalde. Las autoridades informaron que las llamas no llegaron a las viviendas ubicadas en el sector.