Policía del Urabá antioqueño
Policía del Urabá antioqueño
Cortesía
14 Oct 2025 08:37 AM

Delincuentes taladraron durante cinco días un muro de la estación de policía en el Urabá para escapar

Mateo
Zapata Correa
En total son 17 personas que, en este momento, son buscadas por las autoridades. Hay recompensa de $5 millones por ubicarlos

La Policía del Urabá antioqueño ofrece hasta 5 millones de pesos de recompensa por información que permita recapturar a 17 personas que se fugaron en las últimas horas de la estación de Policía del municipio de Apartadó. 

De acuerdo con el coronel Giovanni Cepeda, comandante de la Policía de Urabá, los prófugos son considerados altamente peligrosos, pues están señalados por los delitos de feminicidio, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar: Hombre muere tras recibir cuchillada mortal en el cuello dentro de un local de Medellín

El oficial explicó que inicialmente eran 18 personas pero que, gracias a la reacción de las autoridades, se logró la entrega voluntaria de una persona conocida como "la vaca". Sin embargo, los otros 17 hombres sigue prófugos de la justicia. 

Le puede interesar: Riñas por excesiva ingesta de licor y violencia de género sacudieron el fin de semana en Abejorral 

El coronel Cepeda confirmó que los detenidos habrían aprovechado varios días para taladrar una pared del centro de reclusión y abrir un hueco por donde escaparon. Al parecer, los trabajos se extendieron durante cinco días, sin que los uniformados se percataran, pese a que la estación está ubicada muy cerca de una zona industrial.

Para dar con el paradero de los fugados, las autoridades adelantan varios operativos de búsqueda en toda la jurisdicción del Urabá antioqueño. Además, esperan todo el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de los señalados. 

Turista de Bogotá que asistió al concierto de Guns N' Roses fue hallado sin vida en un hostal de Medellín

Un hecho lamentable se presentó en un hostal ubicado en la calle 65 #52a-36, barrio Jesús Nazareno de Medellín. Un hombre de 36 años, oriundo de Bogotá y que se encontraba en la ciudad para asistir al concierto de la banda Guns N' Roses, fue hallado muerto en lo que las autoridades investigan como un suicidio. 

Según el reporte oficial, la víctima llegó a Medellín junto a su pareja sentimental y unos amigos para disfrutar del evento. Se habían alojado en el hospedaje ubicado en la comuna 10, La Candelaria. 

Las labores investigativas establecieron que la compañera sentimental de la víctima se acostó y, al despertar, encontró al hombre suspendido con una correa y ya sin signos vitales.