
La Policía Nacional, en el Urabá antioqueño, dio a conocer dos carteles con los delincuentes más buscados en esta subregión del departamento de Antioquia. Las autoridades buscan reforzar la ofensiva contra el crimen organizado y lograr la captura de personas señaladas de participar en múltiples delitos.
En el municipio de Chigorodó, el cartel está conformado por 10 personas presuntamente involucradas en actividades delictivas como homicidio, hurto y secuestro, entre otros. Entre los más buscados figuran: alias “25”, alias “El Mono”, alias “Julito”, alias “Payaso”, alias “Niche”, alias “El Indio”, alias “Zorra”, alias “Juvenal”, alias “Bombombún” y alias “Petro”.
Le puede interesar: Gobernador de Antioquia alertó por posibles amenazas contra el alcalde de Anorí
Por su parte, en el municipio de Turbo, las autoridades presentaron un segundo cartel en el que aparecen cuatro presuntos delincuentes señalados también de cometer diversos crímenes en los últimos meses. Ellos son: alias “Compa”, alias “Lifa”, alias “Manota” y alias “Carlos”.
Le puede interesar: Se subieron a un bus a robar celulares y billeteras en el barrio La América de Medellín
La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que suministre cualquier tipo de información que permita ubicar y capturar a estas personas. Quienes tengan datos pueden comunicarse de manera directa a las líneas 320 302 0904 o 320 310 0065.
Asimismo, la institución recordó que está disponible la línea nacional 165 “Yo No Pago, Yo Denuncio” del GAULA de la Policía Nacional, donde también se reciben reportes e información que contribuya a las investigaciones.
Uribe alertó por situación de orden público en Antioquia
Un comunicado de las disidencias de las Farc, al mando de Yeferson Martínez, estaría advirtiendo sobre una nueva amenaza directa contra los pobaldores de varios municipios del norte y nordeste antioqueño.
Según da a entender, el grupo criminal no permitirá el ingreso de personas extrañas a los municipios de Campamento, Guadalupe, Angosturas, Amalfi y Anorí. Aseguran que quienes desobedezcan la orden, podráin sufrir graves consecuencias.
"Toda aquella persona extraña que encontremos será detenida y si no hay nadie que responda por ella será declarada objetivo militar de las FARC-EP. Por eso le pedimos a las comunidades no ingresar a nadie sin nuestro consentimiento. Trabajadores, amigos, familiares, novios y demás personas que vallan a ingresardeben estar autorizados por nosotros", dice el comunicado de la guerrilla.