
Hombre muere tras recibir cuchillada mortal en el cuello dentro de un local de Medellín
En la madrugada de este sábado, un hombre identificado como Yonny Mosquera Perea, de 35 años, perdió la vida tras ser atacado con un arma cortopunzante en el barrio Colón, Comuna La Candelaria, centro de Medellín. El rápido accionar de las autoridades permitió la captura del presunto agresor en el mismo sector.
Le puede interesar: Paisa herida con sangrado cerebral en Turquía: Familia clama al gobierno por avión ambulancia a Medellín
El hecho se registró a las 03:11 a. m. en la Carrera 46 con Calle 46 – 40. La alarma se encendió gracias a una llamada a la Línea de Emergencia 123, que alertó sobre una persona lesionada al interior de un establecimiento comercial en el sector.
Cuando una patrulla de vigilancia llegó al lugar, encontró a la víctima, tendida en la vía pública. Mosquera presentaba una grave lesión por arma cortopunzante a la altura del cuello.
Inmediatamente, los uniformados procedieron al traslado de emergencia del herido a la Policlínica Municipal. Sin embargo, a pesar de la celeridad, el ciudadano llegó al centro asistencial sin signos vitales.
Mientras la víctima era atendida, el personal de monitoreo de la ciudad activó los protocolos de verificación de cámaras de seguridad y logró identificar al hombre agresor.
Con la descripción y ubicación suministradas por el centro de monitoreo, la patrulla de vigilancia interceptó y capturó al presunto homicida en las inmediaciones del lugar de los hechos, poco después de cometido el crimen.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se iniciará el proceso de judicialización por el delito de homicidio.
Cabe destacar que; a la fecha 264 han sido asesinadas en la capital antioqueña.
Más noticias importantes
Riñas por excesiva ingesta de licor y violencia de género sacudieron el fin de semana en Abejorral
Autoridades del municipio de Abejorral atendieron varios altercados por intolerancia y excesiva ingesta de licor que se presentaron durante este fin de semana. La intervención de un equipo coordinado logró controlar los hechos que dejaron un saldo de tres personas lesionadas.
Los hechos de intolerancia iniciales se concentraron en un grupo de personas que departían en un local abierto al público. Tras la intervención, el balance de heridos fue el siguiente:
Dos hombres resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital municipal, donde fueron atendidos y dados de alta horas después, según el reporte médico.
En un hecho aislado, una mujer fue golpeada por su pareja sentimental y remitida al hospital para su revisión pertinente.
En la reacción de las autoridades se logró la captura del presunto responsable, y se trabaja en la individualización de otros implicados en los altercados.
Desde la Administración Municipal, se reiteró el llamado a los ciudadanos a la sana convivencia, al respeto y a celebrar de manera mesurada y con cordura, acatando las recomendaciones de las autoridades.
Lea aquí: Padre de Greeicy Rendón no aceptó cargos
Así mismo, se rechazó cualquier tipo de hecho que altere la tranquilidad del municipio, incluyendo las "publicaciones falsas en redes sociales que de manera malintencionada desinforman y causan confusión". La Alcaldía invitó a la comunidad a acudir únicamente a las fuentes oficiales para obtener información verificada.