
Color del buzo fue clave: capturan a presunto homicida de hombre asesinado con arma de fuego y un cuchillo en Medellín
Un nuevo acto de violencia se registró en el barrio Santa Margarita de la Comuna Robledo, Medellín, donde un hombre, oriundo del nordeste antioqueño, fue encontrado muerto con heridas de arma de fuego y arma blanca.
Le puede interesar: EPM finaliza con éxito la modernización en la planta Manantiales. Trabajos que tuvieron sin agua a cuatro municipios del Valle de Aburrá
Las autoridades fueron alertadas por la comunidad sobre un sujeto que yacía en la vía pública mientras era agredido por un sujeto que vestía un buzo de color café.
Al llegar al lugar, la Policía encontró a la víctima sin vida, presentando múltiples heridas de bala y arma blanca. A escasos metros del cuerpo, los agentes lograron la captura de un sujeto que se estaba quitando un buzo, lo cual coincidía con la descripción proporcionada por los testigos. Aunque el presunto agresor fue aprehendido en el sitio, las armas homicidas no fueron halladas.
Las autoridades han iniciado de inmediato la investigación para esclarecer los móviles detrás de este crimen y determinar la plena responsabilidad del capturado.
Este homicidio eleva la cifra de personas asesinadas en la ciudad. A la fecha, Medellín registra un total de 262 personas asesinadas en lo corrido del año, de las cuales 14 crímenes se han perpetrado en la Comuna Robledo.
Más noticias importantes
Desmantelan socavón ilegal en Girardota: capturados cuatro hombres extrayendo oro con explosivos
En una acción coordinada entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, fue desmantelado un punto de explotación ilícita de yacimiento minero en la vereda San Andrés del municipio de Girardota, al norte del Valle de Aburrá. El operativo resultó en la captura de cuatro hombres y la incautación de explosivos.
Le puede interesar: Por robarle la cadena de oro: Asesinan a hombre de 50 años dentro de una farmacia en Apartadó
Es así como las autoridades lograron ubicar una estructura subterránea, operada bajo la modalidad de socavón, que era utilizada para la extracción de oro sin contar con el título minero ni la licencia ambiental requerida.
Durante el procedimiento, fueron capturados en flagrancia cuatro hombres con edades entre 20 y 43 años, quienes se encontraban en el lugar realizando labores de excavación y manipulando explosivos.
Así lo confirmó el brigadier General William Castaño Ramos, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
Los detenidos deberán responder por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.
En el sitio, las autoridades incautaron 12 barras de explosivo de fabricación artesanal, además de diversas herramientas empleadas para la remoción del material aurífero.