
Paisa herida con sangrado cerebral en Turquía: Familia clama al gobierno por avión ambulancia a Medellín
La familia de la mujer paisa Astrid Carolina Piedrahita Uribe, de 34 años, clama por ayuda humanitaria al gobierno para su repatriación urgente a Medellín, luego de resultar gravemente herida en un trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado 7 de septiembre en el distrito de Manavgat, Antalya, Turquía.
Le puede interesar: Riñas por excesiva ingesta de licor y violencia de género sacudieron el fin de semana en Abejorral
El siniestro dejó una persona muerta, el conductor del vehículo, quien era su compañero sentimental.
Los hechos se registraron en el barrio de Beydiğin, cuando el vehículo de alta gama, con matrícula 17 AHH 772, y conducido por Hakan Duran Özçelik, de 53 años, presuntamente perdió el control en una curva.
El carro se volcó, provocando la muerte instantánea del hombre, esposo de la colombiana y dejándola con lesiones críticas. La mujer fue trasladada de inmediato al Hospital Estatal de Serik, donde permanece bajo cuidado médico.
Según la versión de su hermana, la pareja se encontraba en Turquía visitando a la madre de él, quien estaba delicada de salud, y luego habrían estado haciendo turismo.
Cindy Piedrahita, quien viajó para estar con su hermana, detalló el delicado estado de Astrid Carolina. Explicó que si bien el sangrado cerebral ha parado, la preocupación principal es el material hemático que ya se depositó en el cerebro, siendo la causa de sus afectaciones más críticas.
La situación se ha vuelto desesperante para la familia debido a la presunta limitación en la atención médica que recibe por su condición de extranjera.
Cindy Piedrahita asegura que en el hospital turco "solamente le dan antibiótico para la infección en el pulmón y ya, pero a nivel cerebral que es el daño que ella tiene no le están haciendo nada". Además, indicó que un centro médico paliativo les negó la admisión precisamente por la nacionalidad de la paciente, y los médicos incluso les habrían advertido que debía ser dada de alta.
Ante la crítica situación médica y la falta de un tratamiento adecuado en Turquía, la familia ha hecho un llamado desesperado al gobierno colombiano para que facilite un avión ambulancia. Este es necesario para el traslado seguro de Astrid Carolina a Medellín, ya que su delicado estado de salud hace inviable un viaje comercial.
Cindy indicó que, no tienen recursos para hacer por su cuenta el proceso de repatriación y que han sido muchos gastos de hotel y de traslados.
También manifestó que, a pesar de haber contactado a un funcionario consular, aún no han recibido la asistencia que requieren.