Las tiendas de barrio de Medellín solo podrán hacer domicilios en esta cuarentena estricta
Archivo
17 Jul 2020 11:34 AM

Prohiben ingreso a las tiendas de barrio en Medellín en medio de la cuarentena estricta

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los dueños de estos negocios podrán hacer domicilios y ventas en las afueras de los locales

Las tiendas de los barrios de Medellín y municipios del Valle de Aburrá solo podrán realizar domicilios y ventas por fuera del negocio a los usuarios que necesiten abastecerse

Lea también: Sancionan a 45 conductores de Medellín que le iban hacer “conejo” a la cuarentena por la vida

Las autoridades podrían cerrar este tipo de negocios si observan concentración de personas. La medida busca también proteger y evitar la propagación de coronavirus en los municipios del Valle de Aburrá.  El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliecer Camacho Jiménez, manifestó que se tendrá una vigilancia especial en las comunas ocho, cinco seis de la capital antioqueña.

Más información: Mujer asesinada en Medellín tenía un tatuaje con el nombre de Matías

Aseguró el oficial que se tendrá un apoyo de uniformados del ESMAD para evitar que se registren asonadas contra la fuerza pública. El oficial manifestó que se trabajara en campañas sociales  para concientizar a la comunidad sobre las consecuencias del coronavirus.

A esta hora, de acuerdo con las mediciones técnicas de las diferentes agencias que participan en el PMU, se ha podido establecer la reducción del tránsito de automotores hasta en un 85%. La accidentalidad bajó un 65% y la presencia de peatones en las calles de la ciudad se ha reducido hasta en un 95%.  La jornada previa del jueves, en la Zona de Cuidado Total en el centro de Medellín, dejó la imposición de 147 comparendos, 59 motocicletas inmovilizadas y cinco carros, también inmovilizados.