Referencia homicidio
Foto archivo
30 Abr 2021 11:38 AM

¿Por qué aumentaron los homicidios en Medellín?

Diego Alejandro
Escobar Calle
Según las autoridades, los delincuentes han aprovechado las medidas de apertura y menos confinamiento por causas del Coronavirus

Además de las cifras de personas muertas por causa asociadas al Coronavirus, las autoridades de Medellín le preocupan el aumento de asesinatos, especialmente en algunas comunas.

Lea también: Dos muertos y tres heridos tras ataque en Concordia, Antioquia

Según el comandante de la policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, las cifras de criminalidad reflejan una situación en particular distinta al año anterior.  Aseguró que este año ha existido mayor apertura e indisciplina, situaciones aprovechadas por los violentos.

Más información: Murió el papá de Kevin Roldán tras sufrir complicaciones por covid-19

Las comunas mas violentas son: Aranjuez, Manrique y Robledo, precisaron las autoridades.  La policía avanza en una investigación de una posible confrontación de grupos delincuenciales de las comunas tres y cuatro. Igualmente, los hechos de intolerancia han provocado el aumento de la criminalidad.

Según la secretaría de seguridad de la capital antioqueña, en lo corrido de este año 126 personas han sido asesinadas durante este año, once casos mas que el mismo periodo del año anterior.