Concordia, Antioquia
Concordia, Antioquia
Alcaldía Concordia
30 Abr 2021 10:01 AM

Dos muertos y tres heridos tras ataque en Concordia, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
En la localidad habrá un consejo de seguridad a raíz de estos hechos.

Las autoridades de Concordia confirmaron que hombres armados dispararon contra varias personas que departían en el barrio Hoyo Frío, cerca del parque principal de este municipio del Suroeste antioqueño. El hecho violento dejó dos muertos y tres heridos, quienes fueron trasladados a un hospital donde reciben atención médica.

Más información[Video] Policías fueron quemados durante disturbios en Pasto

El alcalde de Concordia, Carlos Gustavo Quijano, aseguró que este viernes habrá un consejo de seguridad en la localidad para analizar la situación de orden público y los posibles móviles y responsables del hecho.

"Por el momento podemos informar de dos personas muertas y tres heridas en el Barrio Hoyo Frío del municipio de Concordia. Planeamos un consejo extraordinario de seguridad", señaló el mandatario. 

El vocero del Proceso Social de Garantías, Yesid Zapata, aseguró que este hecho ha generado temor en la comunidad y la solución efectiva es tener estrategias para desmantelar a los grupos armados ilegales.

“Miedo y zozobra en el municipio que se ha caracterizado por ser  medianamente tranquilo. Sin embargo, esta situación se ha robado  la tranquilidad de los habitantes. También hacen presencia grupos armados algunos del Valle de Aburrá y las AGC. Posiblemente, se trata de una disputa territorial por las rentas ilícitas entre bandas. En este consejo de seguridad, la única respuesta que darán es un cartel de los más buscado y recompensas que no van a solucionar el problema", señaló.

Lea además:  Marchas en Medellín fueron infiltradas por “decenas de atracadores”: alcalde Daniel Quintero

El Suroeste es la región más afectada por homicidios múltiples en el departamento. El fin de semana, cinco personas fueron asesinadas en una finca ubicada a 30 minutos del casco urbano de Andes. Hay una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de esta masacre.