El motivo del corte del vital líquido obedece a que se realizará en lavado del tanque
¡Pilas! Más de 800 usuarios estarán sin agua este lunes en Sabaneta
Cortesía
20 Feb 2024 11:23 AM

Por efectos del fenómeno de El Niño están sin agua varios sectores del occidente de Medellín

Paola
Agredo Tapias
EPM atiende la emergencia con carrotanques.

Debido a los impactos del fenómeno de El Niño, por falta de lluvias y altas temperaturas que han ocasionado la disminución de los caudales de la quebrada La Iguaná, EPM informó que es necesario interrumpir el servicio de acueducto, este martes 20 de febrero, en los circuitos La Quiebra y Pajarito, en el occidente de Medellín. 

La interrupción de acueducto en el circuito La Quiebra inició a las 10:00 a.m. e incluye 2.800 usuarios de los barrios: Juan XXIII La Quiebra, La Gabriela y Santa Margarita. 

Sectores: de carrera 96C hasta carrera 109A entre calle 48F y calle 58. 

Lea también: A la fecha van más de 300 incendios forestales en Antioquia que dejan 701 hectáreas afectadas

La interrupción de acueducto en el circuito Pajarito, cubre la parte del sector sur e incluye 11.141 usuarios de los barrios: Nazareth (San Cristóbal) y Santa Margarita. Comienza a las 11:00 a.m. 

Sectores: de calle 63 AG hasta calle 66 entre carrera 103 hasta carrera 120. 

La quebrada La Iguaná, que es una de las denominadas fuentes menores del sistema de acueducto, abastece el agua que se potabiliza en la planta San Cristóbal, desde donde se presta el servicio a un sector del occidente de Medellín.  

EPM reitera su invitación a tener un consumo responsable del agua y energía. 

Los incendios en Antioquia 

Entre tanto, el Dagran informó que hasta la fecha, los municipios han reportado 316 incendios forestales con 701 hectáreas afectadas, y 16 localidades han registrado escasez de agua en algunos de sus sectores.   

Le puede interesar: Una menor de edad implicada, al parecer, en crimen de un hincha en Medellín

Indicó el Dagran que los incendios forestales de Ituango (proyecto Hidroituango), Barbosa en el sector de Matasanos y en San Pedro de los Milagros han sido los casos más complejos. Allí las entidades operativas continúan trabajando para su extinción.