
Paisas se sumaron a la “Carrera por la Vida” en apoyo al senador Miguel Uribe Turbay
En un emotivo acto cargado de amor, solidaridad, fe y esperanza, un grupo de antioqueños se dieron cita este domingo para participar en la “Carrera por la Vida”, un evento simbólico en apoyo al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Le puede interesar: Delincuente asaltó un local ubicado al frente de un convento en Medellín
La carrera, de cinco kilómetros, tuvo dos puntos de partida: uno en el sector de Premium Plaza y otro en La Frontera, en los límites entre Medellín y Envigado. Ambas rutas llegaron al reconocido Parque de El Poblado, en la comuna 14 de Medellín, donde se vivió un ambiente de unión y respaldo ciudadano.
Simpatizantes del senador calificaron su recuperación como "un milagro", luego del ataque perpetrado por sicarios que puso en riesgo su vida.
Le puede interesar: A 29 asciende la cifra de muertos por tragedia entre Bello y Medellín
Así lo dijo la concejala de Medellín, Leticia Orrego, en representación del Centro Democrático.
La carrera por la vida en favor a la salud del senador Miguel Uribe tuvo lugar en varias regiones del país, entre ellas, Bogotá, Manizales, Cartagena y Cúcuta.
Alias el "Costeño" fue capturado por el caso Miguel Uribe
Fuentes de la Policía confirmaron la captura en Bogotá de alias “El Costeño”, señalado de haber participado en el atentado con explosivos que tuvo como blanco al senador Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 07 de junio en la localidad de Fontibón, en el barrio Modelia.
Según las investigaciones, alias “El Costeño” habría sido quien reclutó e instrumentalizó a un menor de edad para ejecutar el ataque, hecho que dejó varios heridos y conmocionó a la ciudad.
Su nombre ya figuraba en una Notificación Roja de Interpol, solicitada por Colombia y expedida en tiempo récord gracias al trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Policía Nacional
La captura de “El Costeño” representa un avance clave para llegar a los autores intelectuales del atentado. Las autoridades continúan las labores de judicialización de otros implicados en este caso, considerado de alta prioridad para los organismos de seguridad del Estado.