
Autoridades buscan a un niño indígena que cayó a una quebrada desde una polea artesanal en Dabeiba
Confirmó Daniel Higuita Herrera, alcalde de Dabeiba, occidente de Antioquia la emergencia presentada con un menor de edad indígena que cayó al vacío cuando se transportaba con su madre y su hermano en una garrucha. El accidente ocurrió en el sector conocido como El Canal de la Llorona.
Según se pudo conocer en medio del trayecto, el pequeño que llevaba en brazos se resbaló y cayó desde la estructura: "Se iba transportando una señora indígena con dos niños, hijos de ella e infortunadamente uno de los niños en el recorrido de la garrucha cayó hacia el río y en este momento se están haciendo las labores de búsqueda del cuerpo del menor".
Le puede interesar: Fueron legalizadas las capturas de Misael Cadavid, Yaneth Rúa García y Elkin de Jesús González por posibles hechos de corrupción
Según lo informado por el alcalde Higuita, al no contar con puentes cerca del cañón de la Llorona, las once veredas que habitan en su cercanía, solo cuentan con el sistema de garrucha como medio de transporte. Hecho que en el pasado ha dejado varias personas muertas debido al peligro que genera: "Es una necesidad que siempre hemos venido dando a conocer al Gobierno Nacional y Departamental. Pero, desafortunadamente todavía no se ha podido saldar esa deuda histórica que tenemos con las comunidades de estas veredas. Que desafortunadamente les toca transportarse en este medio que es demasiado peligroso que le ha costado la vida a muchísimos campesinos e indígenas".
Le puede interesar: 500 empleos en Teleantioquia se verían afectados por la falta de recursos de MinTIC
Hay que informar que, a esta hora, los organismos de socorro y la Alcaldía de Dabeiba se desplazan hasta el lugar para atender la emergencia y adelantar la búsqueda de menor.
Organismos de socorro y la Alcaldía de Dabeiba se desplazan hacia El Canal de la Llorona zona rural del municipio de Dabeiba, donde un niño indígena de dos años cayó al vacío cuando su madre cruzaba una quebrada en una garrucha. pic.twitter.com/JECrXrfJoo
— RCN Radio Medellín (@RCNMedellin) October 7, 2025