
A 25 asciende la cifra de muertos por tragedia entre Bello y Medellín
A pocas horas de cumplirse dos semanas de la emergencia en la vereda Granizal, las autoridades del municipio de Bello informaron sobre la aparición de tres cuerpos más: dos adultos y un menor.
De esta manera y contando con lo sucedido en el barrio Santo Domingo Savio, zona nororiental de Medellín y limítrofe con Bello, la emergencia deja hasta el momento 25 personas muertas.
Le puede interesar: Encuentran pólvora dentro de maleta abandonada cerca a la IV Brigada en Medellín
Según los registros del municipio de Bello, por ahora, dos personas más permanecerían bajos los escombros.
La alcaldesa de Bello, Lorena González, informó que más de 220 personas permanecen en la zona a la espera de encontrar a los otros dos cuerpos y seguir en la atención de las familias damnificadas.
Sobre esto, recordemos que la Alcaldía de Bello censó unas 1.948 personas afectadas, representadas en un poco más de 480 familias damnificadas por la avenida torrencial.
Le puede interesar: Por amenazas, suspenden desminado humanitario en el Norte antioqueño
Además, se reportaron 23 personas rescatadas con vida y que quedaron en medio del lodo.
De igual forma, a esto se suma la muerte de 15 animales de compañía.
Atención a familias afectadas
El Ejército Nacional llegó hasta la vereda Granizal, en el municipio de Bello, con el objetivo de entregar 400 mercados como parte de una jornada de ayuda humanitaria dirigida a las familias afectadas por la avenida torrencial ocurrida el pasado 24 de junio.
Los uniformados, en un gesto de solidaridad y compromiso con las comunidades más golpeadas por la tragedia, acompañaron a los habitantes de la zona, brindando apoyo en medio de la emergencia. La situación ha cobrado la vida de 22 personas y mantiene a cinco más desaparecidas bajo los escombros.
Recordemos que la emergencia tuvo lugar en inmediaciones del barrio Santo Domingo Savio, donde también se confirmaron cuatro personas muertas.
En total, en esta emergencia de la vereda Granizal, se reportan 1.948 personas afectadas y 487 familias damnificadas. Hasta el momento, se han rescatado con vida a 23 personas y se contabilizan 15 animales muertos.