
Ocho personas fueron capturadas durante un operativo realizado por la Policía Nacional en la comuna 4 de Medellín, específicamente en los barrios Campo Valdés, Aranjuez, Las Esmeraldas y Moravia.
La intervención forma parte de la estrategia nacional contra el multicrimen y busca recuperar la seguridad en zonas críticas del nororiente de la ciudad.
Durante el despliegue participaron más de 60 uniformados de distintas especialidades, quienes realizaron controles masivos de antecedentes, registros a personas y vehículos, e incautaciones. En total, se verificaron los antecedentes de 1.790 personas, se revisaron 950 vehículos y se incautaron 250 dosis de estupefacientes listas para su comercialización.
Entre los capturados figuran seis personas sorprendidas en flagrancia con drogas como marihuana, base de coca y bazuco. También fue detenido un hombre de 34 años que violó una medida de alejamiento por un caso de violencia intrafamiliar. Este individuo fue sorprendido alterando el orden en el entorno familiar del cual debía mantenerse alejado, según lo ordenado por un juez.
Otra de las capturas relevantes fue la de un joven de 24 años, requerido por un juzgado de Medellín por los delitos de hurto calificado y agravado, así como por el uso de menores en actividades delictivas.
Le puede interesar: Este año se han incautado más de tres mil unidades de licor falsificado y de contrabando en Antioquia
Las personas capturadas, junto con el material incautado, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para la legalización de captura y posterior definición de sus medidas judiciales.
La Policía reiteró que continuará este tipo de intervenciones en otras comunas del Valle de Aburrá, como parte del compromiso institucional con la seguridad ciudadana.