Arma de fuego
Imagen ilustrativa.
Archivo
11 Nov 2023 06:48 AM

Mujer resultó herida por una bala perdida tras un atraco en el Valle de Aburrá

Estefanía
Pérez Botero
La víctima recibió el impacto de bala cuando pasaba por el sitio donde estaban robando a otra mujer.

Las autoridades reportaron que una mujer resultó herida por una bala perdida cuando transitaba en los alrededores del parqueadero del centro comercial Mayorca, sobre la Avenida Regional al sur del Valle de Aburrá, en donde se estaba registrando un robo con arma de fuego.

Le puede interesar: Reabren al público la Piedra de El Peñol en Guatapé

De acuerdo con la administración del centro comercial, el hecho se dio cuando una pareja ingresaba a sus instalaciones, luego de haber estado en una entidad bancaria externa. Dos sujetos, que al parecer los venían siguiendo desde el banco, las intimidaron con armas de fuego con el objetivo de quitarles las pertenencias y la suma de dinero que creían habían retirado. 

En medio de esta situación, uno de los sujetos habría disparado para distraer y generar temor a los visitantes del centro comercial, así como para que una de las víctimas de robo le entregara sus pertenencias, pero esta no resultó herida y soltó el bolso, momento en el que el ladrón se habría percatado de que en su interior no estaba la cantidad de dinero que esperaba.

Sin embargo, la bala impactó en el empeine a otra mujer que pasaba por un lugar, que luego fue llevada a un centro médico para recibir atención. Aunque se trata de una lesión leve que no comprometió su vida, se está a la espera de saber cuál es su estado.

Adicionalmente, según la administración del centro comercial, una persona de uno de los locales presentó heridas menores por las esquirlas de un vidrio que fue impactado. 

Le puede interesar: Hombre llevaba 10 meses muerto dentro de su vivienda en Girardota, Antioquia

El ladrón, luego de quitarle el bolso a la mujer que en un principio intentaba robar, huyó del sitio en una motocicleta, por lo que las autoridades lo están buscando. Además, están verificando cámaras para establecer si hay otras personas y vehículos involucrados en el hecho.

En el mismo sentido, desde la administración del centro comercial Mayorca se pusieron a disposición de la Policía y autoridades correspondientes para recopilar información sobre este hecho.