referencia  de homicidio en Medellín
referencia de homicidio en Medellín
Archivo
14 Mar 2024 11:05 AM

Motosicarios mataron a un hombre en el barrio Robledo de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La víctima del ataque murió cuando la trasladaban a un hospital local

Como Roque Luis Orovio Lobón, fue identificado este ciudadano de 51 años, asesinado al parecer por dos sicarios en moto en el sector de Bello Horizonte en la comuna siete de Medellín. 

Lea también: Historia de la mafia en Medellín: “La terraza”: brazo armado de Pablo Escobar, Cartel de Cali y la Oficina

Según informó la Secretaría de Seguridad de la ciudad, la víctima de 51 años logró sobrevivir al ataque y fue trasladado a un hospital cercano donde falleció debido a las heridas.  Los hechos y responsables son materia de investigación por parte de las autoridades. 

Un grupo interdisciplinario de la policía inició la investigación del crimen. Se analiza si en la zona hay cámaras de seguridad que ayuden a identificar a la pareja de sicarios responsables del hecho criminal. 

Más información: Hallaron un cadáver con heridas de machete en Andes. El hombre había sido reportado como desaparecido

Sobre el tema de homicidios en la comuna siete de Robledo, la Secretaría de Seguridad informó que con este hecho criminal ya son seis los homicidios registrados este año en este punto del noroccidente de la ciudad. 

Y que pasó con los embolsados de Bello 

Ya son tres los cadáveres encontrados en menos de una semana en el municipio de Bello. Dos de ellos estaban metidos en bolsas y colchones, mientras que el tercero fue hallado en el baúl de un vehículo parqueado en la autopista Medellín - Bogotá.

El último hallazgo se presentó a pocos metros de la Curva de Rodas. Según informaron las autoridades, el cuerpo estaba envuelto en sábanas y presentaba signos de violenciaEl comandante operativo de la policía metropolitana, coronel Edy Sánchez, aseguró que esta serie de homicidios se debe, al parecer, a una retaliación entre grupos criminales.

El fin de semana fue hallado otro cadáver embolsado en la Avenida Regional, al frente del centro comercial Central Park. El cuerpo de una persona fue encontrado en costales por unidades policiales.

De otra parte, el pasado 7 de marzo un habitante de calle descubrió el cuerpo de una persona envuelto en sábanas en el sector de Niquia, en Bello, a pocos metros de las Unidades de Vida Articulada (UVA) de Empresas Públicas de Medellín. Este cadáver también fue arrojado desde un vehículo.