Trata de personas - Prostitución - Explotación sexual
Trata de personas - Prostitución - Explotación sexual
Archivo referencial Alcaldía de Medellín
8 Abr 2024 12:27 PM

Moteles de La Estrella se reunirán para formular estrategias que permitan combatir la explotación sexual infantil

Verónica
Gómez Perea
La mesa de trabajo está programada para este lunes a las 2:00 p.m.

El secretario de Gobierno del municipio de La Estrella, Santiago Álvarez, anunció una mesa de trabajo con cerca de 10 moteles del Municipio ubicado al Sur del Valle de Aburrá, para establecer los protocolos que garanticen la prevención de la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes en la subregión antioqueña.

Según el secretario, se revisará el protocolo que deberá aplicarse en cada uno de estos establecimientos; entre ellos la posibilidad de tener un portero en la entrada de cada motel para realizar la verificación de los documentos de identidad de las personas que van a ingresar al lugar y evitar el ingreso de menores de edad o ingreso de personas en el baúl de los carros. 

La mesa de trabajo está programada para este lunes a las 2:00 p.m. con el fin de tener las garantías para prevenir el ingreso de menores de edad a este tipo de establecimientos y mitigar esta problemática que viene en el territorio antioqueño. 

Álvarez indicó que, debido a los más recientes casos de explotación sexual en el Valle de Aburrá se toma la decisión de crear esta mesa de trabajo; además indicó que los municipios se deben articular para mitigar la explotación sexual infantil en todo el Valle de Aburrá.  

Lea también: [FOTOS] INPEC bajo fuego: Reclusos de Puerto Triunfo denuncian exceso de fuerza y abusos en riña

Frente a la propuesta del alcalde de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, Diego Torres de proponer una Junta Metropolitana de alcaldes para generar estrategias conjuntas y atacar la problemática de explotación sexual de raíz, se refirió el alcalde de Medellín, que sostuvo que se espera que se realice pronto.  

Lea también: "Sapo", la aplicación para incentivar las denuncias ciudadanas en el Urabá antioqueño

Cabe recordar que las autoridades revelaron que en el motel La Suite, ubicado en el municipio de La Estrella, un hombre de 27 años fue encontrado con dos menores de edad una de 16 y otra de 17 años, en un nuevo caso, aparentemente de explotación sexual comercial en el Valle de Aburrá. Las menores de edad una es de Caucasia y otra de Cúcuta.