Referencia Metro de Medellín.
Referencia Metro de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
8 Abr 2021 03:38 PM

Metro de Medellín mantendrá sus horarios habituales durante el toque de queda extendido

Guillermo León
Ospina Muñoz
El Metrocable Arví, no prestará su servicio durante esta medida.

El principal sistema masivo de transporte público del Valle de Aburrá, anunció que durante el toque de queda continuo que comenzará desde las ocho de la noche del jueves 8 de abril y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana del lunes 12 de abril, no modificará sus horarios habituales al público.

Lea también: Cayó alias “Pansuto”, señalado máximo cabecilla del combo criminal 'Los Pájaros'

Es decir que durante los días jueves, viernes y sábado el servicio funcionará desde las cuatro y treinta de la madrugada hasta las once de la noche y el domingo desde las cinco de la mañana hasta las diez de la noche.

El Metrocable Arví, línea L, no prestará el servicio este viernes 9, sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de abril, por tratarse de una línea turística y retomará su actividad el martes, 13 del mismo mes. Así lo confirmó Jaime Andrés Ortiz Rueda, coordinador de Procesos de la Gerencia Social y de Servicio al Cliente.

Le puede interesar: Envuelto entre una cobija, fue hallado un cuerpo sin vida en Santa Cruz

El Metro de Medellín tiene autorización para transportar hasta un 70 por ciento de su capacidad. Las directivas del primer sistema masivo de transporte público del Valle de Aburrá propusieron a las empresas  el escalonamiento de horarios para el ingreso y la salida de trabajadores entre las 04:30h y las 05:40h y entre las 07:40h y las 16:00h, para así aplanar las horas pico y evitar los posibles contagios del Covid.19