Cayó alias “Pansuto”, señalado máximo cabecilla del combo criminal 'Los Pájaros'
Cayó alias “Pansuto”, señalado máximo cabecilla del combo criminal 'Los Pájaros'
Cayó alias “Pansuto”, señalado máximo cabecilla del combo criminal 'Los Pájaros'
8 Abr 2021 02:32 PM

Cayó alias “Pansuto”, señalado máximo cabecilla del combo criminal 'Los Pájaros'

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona era buscada por los delitos de homicidio selectivo, instrumentalización de menores en Belén.

Un fuerte golpe propinaron las autoridades contra el combo criminal de “Los Pájaros”. En las últimas horas fue capturado alias ‘Pansuto o Suto’, presunto máximo cabecilla del combo ‘los pájaros o zafra’, que delinque en la comuna 16 en el suroccidente de la capital antioqueña.

Lea también: Envuelto entre una cobija, fue hallado un cuerpo sin vida en Santa Cruz

Alias ‘Pansuto” o “Suto’ , quien fue capturado en un allanamiento realizado en el barrio Belén Zafra, era buscado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio selectivo, tráfico de estupefacientes, instrumentalización de menores y tráfico, porte o fabricación de armas fuego o municiones.

De acuerdo con las investigaciones, alias “Pansuto”, de 40 años de edad, sería el encargado de coordinar y ordenar las diferentes acciones delictivas como el cobro de extorsiones, homicidios y tráfico de estupefacientes en el sector de Belén Zafra.

El coronel Camilo Torres, subcomandante de la  Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que alias “Pansuto”, tras 15 años de vida criminal en el combo “Los Pájaros” , habría asumido como máximo cabecilla de este grupo delincuencial en junio del 2019, tras la captura de alias ‘barbado’. 

Así mismo sería el responsable de coordinar varios homicidios ocurridos durante el año 2018 en el barrio Buenavista y el corregimiento de Altavista, generados  por la confrontación que sostenían para ese entonces el grupo delincuencial ‘los pájaros’ contra ‘los chivos’, por el dominio del territorio y control de rentas ilegales.

Alias ‘Pansuto” o “Suto’, se encontraba en el cartel de los más buscados de la comuna 16 Belén, donde por su captura se ofrecían hasta 20 millones de pesos de recompensa, agregó el oficial.

Le puede interesar: En Medellín no habrían dosis suficientes para iniciar con la vacunación sin cita a mayores de 70 años

En lo corrido del año 2021, han sido capturadas 51 personas por concierto para delinquir en el Valle de Aburrá, 41 de ellas en Medellín, informaron las autoridades.