vacunas medellin
ana maria londoño
8 Abr 2021 11:37 AM

En Medellín no habrían dosis suficientes para iniciar con la vacunación sin cita a mayores de 70 años

Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz
La administración local aseguró que en este momento se está haciendo el traslado de las dosis a algunos de los lugares.

Una vez el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció el inicio de vacunación a demanda para los mayores de 70 años se comenzaron a registrar largas filas en varios de los 78 puntos .

Sin embargo, en el transcurso de la mañana, algunas de esas entidades han emitido comunicados en los que aseguran que es falso el inicio de este proceso sin agendamiento, porque no cuentan con las dosis necesarias para cubrir los requerimientos.  

Lea también: Contraloría ha identificado 1.241 'colados' en vacunación anticovid en el país

El trino del alcalde ha generado confusión y molestia entre esta población que acudió masivamente a los puntos anunciados. En la sede de Metrosalud de Belén hay personas que se quedaron hasta cuatro horas esperando la vacuna. Uno de los usuarios aseguró que “me tocó dejar de trabajar para venir, hay mucha fila todavía”. 

La Clínica Soma, la IPS Universitaria, la Clínica Las Américas, El Hospital Pablo Tobón Uribe, La Clínica CES y La Clínica El Rosario, son algunas de las entidades que pidieron a los ciudadanos no asistir a las sedes con el fin de evitar aglomeraciones que puedan convertirse en focos de contagio

Lea también: Inicia vacunación a demanda para mayores de 70 años en Medellín

La administración local aseguró que en este momento se está haciendo el traslado de las dosis  a algunos de los lugares, pero señaló que en otros puntos, como en la Clínica de la 80 y en el Centro de innovación para el Maestro (MOVA), ubicado en la zona de Carabobo Norte, sí iniciaron las inoculaciones sin cita previa. 

La subsecretaria de Salud Pública de Medellín, Natalia López explicó que “estamos haciendo el proceso de dispensación de las vacunas que recibimos ayer por parte del gobierno nacional para que en todos los puntos se pueda hacer el proceso de inmunización a los mayores de 70 años sin agenda”.